Jueves, 18 de Agosto del 2016 · Publicado a las 07:50

Exitoso proyecto Fondart se realizó en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

fondart_rauco

   

La Corporación Cultural local encabezó esta actividad encaminada a rescatar las tradiciones folclóricas de la zona.

    El sábado 13 de agosto, desde las 16 y hasta las 21 horas, se llevó a cabo en la Plaza de esta comuna el encuentro folclórico “Rauco Canta a su Gente”. Dicha actividad se hizo posible gracias a que fue un proyecto ganador del Fondart, apoyado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El encuentro, que persiguió rescatar parte de las tradiciones más arraigadas de esta comuna, especialmente en lo referido a música folclórica, estuvo encabezado por el alcalde Enrique Olivares; la directora de la Corporación Cultural Municipal de Rauco, María Graciela Alarcón y Hugo Metzdorff, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

PRIMERA VEZ

    En la oportunidad se presentaron artistas locales y de otras comunas: Alberto Hernández, Adrián “Chirigua” González, Conjunto Kiñewen de Curicó, Tricahue de Rauco, Raíces Rauquinas –un ballet recientemente creado en la comuna anfitriona–; El Quinta y su Conjunto y el Grupo Estudiantil. María Graciela Alarcón destacó la esencia de este Fondart. “Fue un proyecto para rescatar la cultura de los pueblos. Aquí Rauco nos ha representado a través de las tradiciones. Hay que rescatar que este es un proyecto financiado por el Fondart. Nosotros como Corporación Cultural es primera vez que nos adjudicamos un proyecto, independientemente que tengamos muchos proyectos postulando. Ojalá tengamos la misma suerte que con éste”.

PATRIMONIO

    Hugo Metzdorff también se refirió al espíritu del encuentro llevado a cabo en Rauco: “aquí lo esencial es que comunas rurales que hace mucho tiempo que no ganaban proyectos, lo han conseguido. Esto es tremendamente importante, porque estos fondos concursables -el Fondart, el Fondo del Libro, el Fondo de la Música, éste en particular-, se han hecho precisamente para apoyar iniciativas que pretendan preservar el patrimonio, tienden a financiar iniciativas que tengan consistencia y solidez”.

DEL FUTURO

    En tanto el alcalde Enrique Olivares manifestó que es muy importante que los creadores de la comuna tengan un espacio donde mostrar sus talentos y creaciones. El edil se detuvo en el Grupo Estudiantil, también ganador de un Fondart, a través de lo cual sus integrantes se están desarrollando como artistas. “Tenemos la escuela de Palquibudi, Rauco y Quilpoco, son talentos para el futuro. Fue hermoso ver a esos niños con lo que han aprendido gracias a este proyecto del Fondo de Cultura y las Artes”, indicó la autoridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último