Miércoles, 17 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:22

Emergencia ambiental en Copiapó y Tierra Amarilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

emergencia_norte

 

La Autoridad Sanitaria de Atacama informó a la población sobre evento de contaminación atmosférica por anhídrido sulfuroso

    Los datos dados a conocer por la Autoridad, indican que a las 11 horas de este miércoles 17 de agosto de 2016, se presentó una concentración promedio móvil en una hora, de 2.483 µg/m3N de anhídrido sulfuroso en la estación monitora de Paipote, evidenciándose que los vientos se dirigen en dirección NorEste.

Según consigna el portal regional "Quehay Decierto", debido a la concentración observada, la Autoridad Sanitaria, confirmó que se trata de un "Nivel de Emergencia", por lo que se inicia acciones para proteger la salud de la población, conforme a lo establecido en el "Plan de Acción para enfrentar situaciones de Alerta, Pre Emergencia y Emergencia Ambiental, producidas por Dióxido de Azufre (SO2) en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla".

Es así como, la Seremi de Atacama, recomienda a la comunidad en situaciones de Emergencia Ambiental:

1. Las Instituciones que trabajen con población cautiva interna (cárcel, hogares, hospitales) deben mantener cerradas las puertas y ventanas de sus dependencias.

2. La población con enfermedad respiratoria o cardiaca, aguda o crónica debe mantenerse en sus casas o habitaciones, cumplir con indicaciones de su médico de cabecera y en caso de requerirlo, acudir a los servicios de urgencia más cercanos.

3. Los residentes de Hogar de enfermos terminales y Hogar de Ancianos deben mantenerse en recintos cerrados.

4. Los escolares deben suspender todo tipo de actividad física (incluye clases de actividad física y recreos activos) tanto al aire libre como en espacios físicos cerrados.

5. Población general debe suspender toda actividad física tanto al aire libre como en espacios físicos cerrados.

Estas indicaciones son generales. En caso particular debe consultar con su médico de cabecera, para solicitar indicaciones especificas según necesidad.

--

Fuente: TERRA.cl

--

]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último