Martes, 16 de agosto del 2016 · Publicado a las 11:52

PDI alerta nuevo método de hurto al interior de tiendas del retail

Archivo
Escrito por VLN Radio

retail_tiendas

   

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detuvo a una cajera y una promotora de una tienda de retail en la sexta región por el delito de hurto agravado.

    El hecho se registró al interior de una tienda en la comuna de Rancagua, donde una de las trabajadoras se acercó con un ticket de cambio y varias prendas de vestir hasta uno de los mesones de pago, lugar donde la cajera escaneó el ticket e hizo el cambio de prendas, pero hasta ahí todo parecía normal a simple vista. Pasado unos minutos, el jefe de seguridad de la tienda llamó a la cajera que hizo el cambio de productos, al sospechar que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, y al cabo de un instante también llamó al nivel de emergencias 134 de la PDI por estar en presencia de un posible delito. Al lugar concurrió un equipo de funcionarios, quienes lograron establecer que tanto la cajera como la promotora de la tienda estaban coludidas para engañar al sistema de cambios mediante ticket. Según la policía, al momento de la compra de productos las mujeres imprimían dos “bouchers”, quedando uno para el cliente y la copia para ellas, al otro día una de ellas concurría a realizar una simulación de cambio de productos, acercándose al mesón de pagos, donde la cajera coludida en vez de marcar primero las prendas de vestir, marcaba el ticket engañando de esta forma el sistema e imprimiendo una nueva boleta para resguardarse en caso de ser detectadas por los guardias. “Se hace un llamado a los clientes de este tipo de tiendas, para que  soliciten todos los ticket de cambio que entregue el sistema, como una forma de prevenir que en caso que el producto efectivamente esté defectuoso lo pueda cambiar sin ningún inconveniente”, manifestó el jefe de la BIRO de Rancagua, comisario Marcelo Cabezas. Por lo anterior, los detectives tras realizar las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones detuvieron a las dos trabajadoras por el delito de hurto agravado, dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambas mujeres de 45 y 24 años, sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada