En familia se celebró el día del niño en Curicó

15 de Agosto del 2016 · 21:30
En familia se celebró el día del niño en Curicó
Archivo

dia_nino_curico_16 

  

Cerca de 70 mil personas participaron de la celebración del día del niño en Curicó. Masivo encuentro familiar se desarrolló durante el fin de semana en la Alameda Manso de Velasco.

  Con alegría los regalones del hogar disfrutaron en familia de la celebración del día del niño en Curicó. Este año, la municipalidad local ofreció diversas actividades enmarcadas bajo el concepto del respeto, iniciativa que permitió entregar un sentido distinto de amor y fraternidad, fuera del valor comercial.El parque de entretenciones se extendió a lo largo de tres cuadras de la Alameda Manso de Velasco colocando al servicio de los asistentes distintos juegos mecánicos, además de: taller de pintura, pinta caritas y un gran espectáculo artístico sobre el escenario central. El deporte, también se hizo presente con la actividad ‘Corre Por Tus Derechos’, donde llegaron un centenar de personas a participar.La familia curicana destacó la actividad,  así lo manifestó Jenny Valdez “es una linda actividad porque igual los niños celebran y lo pasan bien y disfrutan de esta gran entretención. Estas cosas se agradecen”, dijo.De igual forma, lo manifestó Patricio Hernández quien participó junto a su familia “ha estado todo muy bien y ha sido muy bueno para los niños”.

MASIVA ASISTENCIA

  Según las cifras entregadas por la organización durante la jornada del sábado más de 27 mil asistentes utilizaron los juegos mecánicos, mientras que el domingo fueron más de 35 mil personas. A lo que se suma la cantidad de personas que participaron de las actividades anexas a los juegos mecánicos y acompañaron el evento, por lo cual el flujo aproximado  de personas que circuló por la actividad fue cerca de 70 mil personas durante los dos días.El alcalde de Curicó Javier Muñoz, realizó una positiva evaluación de esta celebración, “estamos terminando esta jornada de día domingo con una gran asistencia y participación  del público que ha circulado por esta alameda disfrutando de: juegos, entretenciones, bailes, en fin de todo lo que hemos preparado como equipo municipal. Según las cifras entregadas durante estos dos días se estima que cerca de 70 mil personas participaron de esta actividad, lo cual nos tiene muy felices.Queremos agradecer a todos los papitos y mamitas que han hecho posible que los hijos se trasladen a este lugar, de forma tal que hayamos tenido una hermosa celebración. Felicitaciones a todos y ojalá que lo hayan pasado en familia de buena manera”.Cabe destacar, que el día viernes cerca de mil 500 estudiantes de la Red Educativa Municipal también disfrutaron de este parque de entretenciones.

LUGAR DE ENCUENTRO

  Cabe destacar, que durante estos cuatro años la actual administración municipal ha posicionado esta celebración, otorgándole un sentido distinto y trasladando esta importante actividad a un lugar de encuentro en familia, como lo es la Alameda Manso de Velasco.Esta decisión, ha permitido entregar mayor espacio y comodidad a los curicanos y a su vez evitar congestión y atochamiento vehicular, como sucedía en la plaza de armas.  ]]>

Lo último