Domingo, 14 de agosto del 2016 · Publicado a las 12:06

Estadio ANFA iniciará su proceso de remodelación

Archivo
Escrito por VLN Radio

estadio_anfa 

   

A fines de agosto se espera hacer entrega de terreno a empresa que ejecutará el proyecto, que busca potenciar un recinto deportivo que por años ha estado al servicio de la comunidad curicana y el fútbol amateur

    En pocas semanas en estadio ANFA, ‘Luis Hernán Álvarez’ iniciará su proceso de transformación, el anhelado proyecto considera la remodelación completa del recinto deportivo, entregando así un lugar integral y digno para el desarrollo del fútbol amateur y la comunidad curicana. Durante la pasada sesión del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación del proyecto a la empresa Constructora  Proessa SpA. Según lo dado a  conocer por el Alcalde Javier Muñoz en una reunión sostenida con dirigentes ANFA,  se espera que durante las próximas semanas se realice la entrega oficial del terreno a la empresa constructora. “ Nos hemos reunidos con varios de los delegados de clubes que componen la asociación de fútbol y sus dirigentes porque ya fue aprobado en el Concejo Municipal, la adjudicación de la remodelación completa del estadio ANFA y eso significa que en las próximas semanas que podría ser el 22 o 29 de agosto dependiendo de los trámites administrativos se hará entrega del terreno a  la empresa, de ahí en adelante son 192 días aproximadamente que va a establecer el contrato para la entrega de este recinto deportivo, por lo tanto es una muy buena noticia “, señaló la primera autoridad comunal. A su vez, manifestó que se está evaluando un programa operativo para que la práctica del deporte  y los torneos se puedan seguir realizando en la segunda rueda y poder completarlos adecuadamente, “tenemos que desarrollar una logística que nos permita mantener la actividad deportiva, pero también cumplir con este anhelado sueño”, puntualizó.

ANHELO CURICANO

    Claudio González, presidente de ANFA se mostró contento con esta noticia, tal y como señaló durante la pasada sesión del Concejo Municipal,  “La verdad de las cosas que la gente del mundo del fútbol o en general, no sabe que los proyectos de esta magnitud deben ser aprobados por el concejo municipal y es por eso que van mis agradecimientos completamente a cada uno de los señores concejales y obviamente que para el señor alcalde que lo tenemos siempre al lado, ya que él ha sido nuestro brazo derecho  ya que se han hecho gestiones bastante positivas en beneficio de todos los curicanos que juegan al fútbol. Este reciento no sólo será para el fútbol ya que estará abierta a toda la comunidad: para quienes practiquen otros deportes, para la gente que quiera elevar volantines, así que estamos felices con la adjudicación de este proyecto que vendrá a beneficiar a miles de personas, a las buenas costumbres y al deporte”, señaló.

PROYECTO

    El proyecto responde al trabajo conjunto que realizó ANFA junto a la Municipalidad de Curicó y que permitió se aprobado en el Consejo Regional del Maule y adjudicado por un monto que bordea los 2 mil millones de pesos. Dentro de los trabajos que se realizarán se considera: la habilitación de una cancha sintética, mejoramiento del sistema de iluminación y graderías, reparación de camarines y la construcción de otros nuevos. A ello se suma iluminación para las canchas 2 y 3, más el cierre perimetral de estas y la habilitación de jardines y áreas verdes que sirvan para el esparcimiento de los visitantes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada