Viernes, 12 de Agosto del 2016 · Publicado a las 13:20

Se constituyó nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo

Archivo
Escrito por VLN Radio

programa_quierobarrio

   

El objetivo de esta organización será trabajar en comunidad para sacar adelante importantes proyectos para el sector. El monto de inversión es de 650 millones de pesos.

    Con una activa participación de la comunidad, se eligió el nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) que representará al polígono 5 de intervención del programa ‘Quiero Mi Barrio’ Curicó, que considera a la población Aguas Negras Primera  Etapa. Este importante programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Curicó, considera una millonaria inversión en este barrio, para lo cual la comunidad deberá trabajar en conjunto para priorizar y definir proyectos en beneficio de su sector.

TRABAJO EN EQUIPO

    En este aspecto, el alcalde de Curicó destacó este nuevo proceso que emprende la comunidad y manifestó su total apoyo y disposición para continuar trabajando mancomunadamente, con el fin que este programa se desarrolle de la mejor forma posible. “Este Consejo Vecinal de Desarrollo es tremendamente importante porque en este polígono vamos a empezar a desarrollar una serie de programas que nos van a permitir intervenir muchas áreas que para la comunidad son importantes y que ellos mismos van a definir, pero este equipo que se acaba de conformar y su directorio son los que tienen que encabezar todo este proceso de transformación. Todas nuestras vibras positivas, energías, buenos deseos y van a contar con todo nuestro apoyo para que esto sea todo un éxito”, dijo la primera autoridad comunal. Sigisfredo  Reyes, el nuevo presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo agradeció la oportunidad de los vecinos y entregó un mensaje a la comunidad para que continúen participando en este importante proceso. “Tomaré este desafío con bastante responsabilidad, también esperamos que la asamblea sea responsable y participen de todas las reuniones porque son ellos los que también deben definir. Estoy contento porque el equipo que integró esta directiva es bueno y son bien trabajadores. Lo importante es salir adelante con el programa, porque lo que nos interesa es hacer cosas por nuestro sector”, manifestó Reyes.

TRANSFORMACIONES

    El monto de inversión del programa, es de 650 millones de pesos y busca intervenir en áreas y espacios comunes del barrio. Cabe destacar, que este programa se ha ejecutado con éxito en otros sectores de la comuna, su última intervención fue en el sector Dragones y Los Aromos, donde se lograron significativos proyectos como: recuperación de áreas verdes y espacios públicos, luminarias, reparación de veredas, mejoramiento de sedes sociales, cierres perimetrales, construcción de refugios, entre otros.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último