Viernes, 12 de Agosto del 2016 · Publicado a las 10:50

Entregan 200 kits de ahorro energético en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

entrega_kits_luces 

    Más de 23 mil pesos al año al cambiar la ampolleta tradicional por una más eficiente, lograrán los vecinos de Pichingal, en Molina,  esto luego de recibir sus kits energéticos que les permitirán disminuir su consumo eléctrico y aumentar el presupuesto familiar. La actividad, organizada por la municipalidad y el ministerio de Energía, congregó más de 200 vecinos en la escuela del sector, quienes previa inscripción, se les entregó el kit de eficiencia compuesto por cuatro ampolletas de ahorro de energía, que consumen 20 watts por hora e iluminan como una de 100 watts. “La subsecretaria de energía,  a nivel nacional,  está trabajando desde el 2014 para que todo el país pueda ahorrar energía y uno de los programas involucra la entrega del kit de 4 ampolletas de eficientes de energía a los vecinos, en esta oportunidad acá en Pichingal. Una ampolleta tradicional consume 24 mil pesos al año en energía, en cambio una de ahorro gasta entre 3 mil y 4 mil pesos de energía, con un ahorro de 20 mil pesos al año, lo que deja muy contentos a los vecinos” dijo la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo.

PRIMERAS AMPOLLETAS DE ENERGÍA

    Muchos de los vecinos favorecidos en el sector de Pichingal no tenían ninguna ampolleta de ahorro de energía en sus casas, por lo que agradecieron enormemente la ayuda del programa que entrega un pack de 4 luces de eficiencia energética y una charla con consejos para aprovechar de mejor forma la energía en el hogar. “Muy bueno para la gente acá, podre ahorrar harta plata en la casa, ya que pago como 40 mil pesos al mes, y espero que baje la cuenta con este regalo”, dijo Florentino Becerra, vecino de Pichingal. “Es un regalo muy lindo, nunca nos habían dado de estas luces y no las conocía, tenía de las otras y llegando a las casa las voy a cambiar todas para ahorrar dinero” dijo la vecina Rosa Contreras, quien recibió el kit energético. Me parece excelente la idea de la alcaldesa, la felicito y ojalá que sea también para todos los vecinos acá en Pichingal. Me parecieron muy buenos los consejos que recibimos en la charla para ahorrar energía en la casa” dijo Jaqueline Gálvez, vecina de Pichingal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último