Jueves, 11 de Agosto del 2016 · Publicado a las 08:30

Investigan contaminación de canal en Mostazal

Archivo
Escrito por VLN Radio

contaminacion_canal_mostazal

   

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, realizó las primeras diligencias tras recibir la denuncia por parte del administrador del canal.

    El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer, al interior de la Agrícola San Luis ubicada en el sector de La Punta de la comuna de Mostazal, lugar donde circula el canal Lucano, y en circunstancias que el administrador del canal junto a su equipo estaban en labores de mantención, detectaron la presencia de residuos orgánicos que contaminaros las aguas,  situación por la cual interpusieron una denuncia en la PDI. Seguidamente, los Detectives de la BICRIM se trasladaron hasta el lugar para efectuar las primeras diligencias investigativas acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, realizando pericias fotográficas y planimétricas del sitio de suceso,  empadronamiento del sector y toma de declaraciones, estableciendo efectivamente la existencia de residuos orgánicos, específicamente de grasa animal que contaminaron un tramo de  500 metros aproximado, lo cual constituye un delito medioambiental, derivando los antecedentes a la Fiscalía Local de Graneros quienes posteriormente entregaran una Orden de Investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Medios Ambientales (BIDEMA) de la PDI. En los próximos días el canal será abierto para la utilización de sus aguas,   el cual durará hasta el abril del próximo año,  constituyendo este hecho un serio riesgo para las personas que lo utilizan,  por lo que se hace un llamado a la comunidad si tiene antecedentes sobre la situación donde desconocidos estén vertiendo residuos orgánicos a las aguas, hacer legar la información en forma anónima al nivel de emergencias 134 de la PDI.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último