Miércoles, 10 de Agosto del 2016 · Publicado a las 12:20

Tras tenso debate se aprobó sucursal bancaria para Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

aprobacion_banco

   

Tres concejales y el alcalde Martín Arriagada aprobaron convenio con Bancoestado.  Los restantes tres ediles pidieron segunda discusión, pese a que se habían manifestado supuestamente a favor de la iniciativa

    Tras un tenso debate y con solo cuatro votos de apoyo, el concejo municipal de esta comuna aprobó el convenio que permitirá a BancoEstado construir una sucursal en el centro de Sagrada Familia, para lo cual la entidad bancaria utilizará una inversión de aproximadamente un millón de dólares en la implementación y puesta en operaciones de esta oficina, sobre un terreno cedido en comodato por el municipio local. La decisión edilicia se adoptó ayer en sesión ordinaria del concejo, encabezada por el alcalde Martín Arriagada, a la que asistieron todos los concejales, recordando que la semana pasada el tema de esta sucursal bancaria no pudo zanjarse a causa de la ausencia de tres ediles – Floriano Cruz, Anselma Hernández y José Toledo- quienes argumentaron problemas de salud para no acudir a la reunión. En esta oportunidad la sesión era esperada en el frontis de la municipalidad por centenares de pancartas y listados firmados por personas que apoyan la instalación de la oficina bancaria, y cuestionaban la postura de los tres concejales, quienes insólitamente en el debate se mostraron partidarios de la sucursal, pero que luego determinaron quedarse al margen, solicitando una nueva discusión del tema, lo que fue desechado por el resto de los ediles. Explicaron los abogados presentes, junto a la Secretaria Municipal Blanca Ruz, que en esta instancia no corresponde una segunda discusión por lo que se procedió a la votación, en la que los concejales Pablo Luna, Osvaldo Jorquera, José González, y el alcalde Arriagada se manifestaron partidarios del convenio con la entidad bancaria cediendo en comodato por 20 años un terreno ubicado junto al Estadio y al departamento de Educación de Sagrada Familia.

REACCIONES

    El dirigente vecinal Cristian Guzmán destacó “que esta aprobación es un bien para nuestra comuna, para los adultos mayores, para los vecinos, para todos, para la agricultura, para gente que ya no tendrá que ir a Curicó para retirar sus platas y lo podrá hacer acá”, agregando “que esos tres concejales negativos no sé para qué están, ya que dicen que trabajan por la comuna, y en este caso estaban en contra de la comuna”. Ello fue complementado por la dirigente de agrupaciones de mujeres, Ana Paola Vergara, quien añadió que  “estamos agradecidos de los concejales que votaron a favor, no así con los que estaban en desacuerdo con todo lo que se planteaba”. En tanto el concejal Osvaldo Jorquera y José González  dijeron “que este es un paso de avance, que traerá desarrollo y beneficios a Sagrada Familia”

DOS MESES

    A la salida de la sesión el alcalde Martín Arriagada resaltó la aprobación de este convenio, precisando que este “es un aporte para la gente, para la comunidad, para los adultos mayores que no tendrán que viajar a Curicó para realizar sus trámites bancarios”, mientras que el concejal Pablo Luna reiteró “que se ha logrado un acuerdo municipal para beneficio de todos los vecinos, además que se constituirá esto un polo de desarrollo para la comuna”. El subgerente regional de BancoEstado, Ramón Hernández, por su parte indicó que las obras de construcción debiesen iniciarse “dentro de los próximos dos meses, para estar en operaciones a inicios del 2017. “Esta será una sucursal que poseerá cajero automático, un agente, ejecutivo de microempresas, vigilante privado, cajeros humanos, servicio de atención al cliente, entre otros”, dijo el ejecutivo.

SEGUNDA DISCUSIÓN

    En tanto los concejales Anselma Hernández, Floriano Cruz y José Toledo argumentaron sus posturas, señalando que requerían mayores antecedentes de la iniciativa, por ello necesitaban una “segunda discusión”, petición que no fue acogida por el resto del concejo. En terreno en cuestión cedido en comodato se ubica junto a la avenida principal de Sagrada Familia, el que hoy es solo usado para guardar elementos en desuso, y de improvisado estacionamiento.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último