Lunes, 08 de Agosto del 2016 · Publicado a las 08:44

Las regiones crecieron en campeonato nacional de tenis de mesa

Archivo
Escrito por VLN Radio

tenis_mesa

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Aunque no ha sido reinaugurado oficialmente tras los intensos arreglos a los cuales fue sometido, el Gimnasio Regional de calle dos norte con dieciocho oriente en Talca, lució hermoso en la presentación del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa reservado para categorías infantiles. La losa principal fue cubierta con un piso especial en donde se instalaron las mesas reglamentarias con las respectivas separaciones, además de la mesa de control y vista de marcadores. Aquello permitió jugar de forma simultánea en ocho canchas, dándole agilidad a una competencia que contó con la asistencia de deportistas venidos desde Arica, por el norte, hasta la Patagonia, por la zona austral. Para el juez Francisco Hernández “queda en evidencia que las asociaciones están haciendo un buen trabajo a nivel de las categorías menores. La  Federación chilena está incentivando su desarrollo, no sólo con la participación en campeonatos nacionales, sino también funciona una Liga Nacional en Santiago que concluye dentro de tres semanas más. Talca ha realizado un gran campeonato”, dijo. La participación individual fue de 18 varones y 11 mujeres en categoría mini-penecas hasta 9 años de edad; 39 varones y 28 mujeres en categoría penecas hasta 11 años de edad y 54 varones y 33 mujeres en categoría pre-infantil hasta 13 años de edad.

GRAN RESPUESTA DE REGIONES

    Según el personero que tuvo la responsabilidad del control de este Campeonato Nacional que se le confió a la Asociación Talca “las regiones muestras gran entusiasmo, en especial las extremas. Para este Campeonato llegaron la Asociación de Tarapacá por el norte, Coyhaique, Natales y Punta Arenas por la Patagonia, es decir, estamos hablando de zonas bastante extremas para demostrar que han hecho un gran trabajo con sus muchachos”, expuso. Más adelante, Francisco Hernández reconoció “que detrás de cada jugador o jugadora, hay una preocupación de los padres y madres, sus directores técnicos y obviamente la Federación que genera las condiciones para que participen en competencias como esta. Haber participado en Talca ha sido un lujo”. En el marco de los planes y programas de la Federación chilena de tenis de mesa, se está implementando un plan nacional de menores. Este consiste en realizar un “concentrado” o también denominado “campamento” en donde se invita a los mejores jugadores a compartir entrenamientos del más alto nivel para mejorar sus virtudes deportivas. El más reciente fue un Campamento para la categoría sub-17 con vistas al Campeonato Sudamericano de la especialidad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último