Lunes, 08 de agosto del 2016 · Publicado a las 10:57

El martes concejo retomará propuesta de instalar sucursal bancaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

posterg_banco

   

Los concejales presentes en la sesión del martes pasado, recordaron que todas las comunas de la provincia poseen una sucursal como la planteada, o a lo menos un cajero automático, y Sagrada Familia hoy nada de ello.

    El martes próximo en nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de esta comuna, los ediles presentes, encabezados por el alcalde Martín Arriagada abordarán la iniciativa de instalar una sucursal de Bancoestado en el centro urbano de Sagrada Familia, proyecto que posee alta posibilidad de concretarse si se considera que el municipio como aporte solo debe ceder en préstamo, un terreno que hoy no utiliza. La iniciativa en la semana pasada quedó postergada al no registrarse quórum en la sesión del cuerpo edilicio, ya que los concejales Floriano Cruz, José Toledo, y Anselma Hernández no pudieron presentarse por temas de salud, por lo que el análisis del proyecto de una sucursal bancaria en Sagrada Familia fue reprogramada para la siguiente reunión del cuerpo edilicio, la que se realizará el martes. Arriagada afirmó que posee confianza en que este tema saldrá adelante, ya que hay una mayoría del concejo (3 concejales y el alcalde) que conoce y apoya las cualidades de esta iniciativa, la que viene siendo trabajada desde hace un par de años, que ha ido zanjando obstáculos, y que hoy se encuentra a las puertas de materializarse con el gran beneficio que ello significa para los vecinos de Sagrada Familia.

TODOS LOS SERVICIOS

    Sobre ello el concejal Pablo Luna precisó que hoy se dan todas las condiciones para materializar la instalación de esta sucursal bancaria, “y no estamos hablando solo un cajero automático, sino que estamos hablando una oficina con todos los servicios de un banco, en el mundo de hoy necesarios para el pago de sueldos, de pensiones, para depositar, cambiar cheques, y no tener que viajar a otros lugares como Curicó, por ejemplo”. Luna destacó la inversión que el banco realizará para construir, equipar y colocar en funcionamiento una sucursal, del orden de un millón de dólares, mientras que la municipalidad solo tendrá  que facilitar en préstamo, es decir en comodato un terreno que hoy no se utiliza, y que bien puede ser aprovechado para este servicio abierto a toda la comunidad, “lo que vendrá a ser un muy importante aporte para la comuna”. El concejal Osvaldo Jorquera indicó que “varias comunas mucho más pequeñas que Sagrada Familia, hoy tienen su oficina bancaria, con todo el beneficio que significa para pagarse el sueldo, o retirar plata, y no tener que andar en Curicó, para estos trámites”, lo que fue complementado por su colega concejal José González, quien precisó “además esta oficina servirá para el desarrollo no solo de Sagrada Familia, sino de toda la comuna”. Los concejales presentes en la anterior sesión, recordaron que todas las comunas de la provincia poseen una sucursal como la planteada, o a lo menos un cajero automático, y Sagrada Familia hoy nada de ello. El subgerente regional del Bancoestado Ramón Hernández se dispuso estar presente el martes, para abordar una vez más la iniciativa, siempre y cuando se registre quórum, es decir presencia de a lo menos 4 concejales de un total de seis, necesario para adoptar decisiones.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada