Sábado, 06 de Agosto del 2016 · Publicado a las 10:45

Aprobado proyecto de alarmas comunitarias para sector Entre Puentes de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcalde_olivares

    El proyecto de alarmas comunitarias para el sector Entre Puentes, postulado por esta comuna, fue seleccionado entre 122 proyectos ganadores del concurso Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016. Este último busca financiar iniciativas  asociadas a la prevención del delito en sus 3 temáticas disponibles: Prevención Situacional, Prevención Social y Estudios. Fue la Municipalidad quien postuló este adelanto, por un costo de $ 17.329.500 junto al de la villa Don Sebastián 1 la cual lamentablemente no fue beneficiada en esta ocasión.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

    En esencia, este proyecto persigue reducir la percepción de temor de la comunidad que vive en el mencionado sector. Asimismo otro de los objetivos es hacer partícipe a los pobladores del mismo proyecto. Con las alarmas comunitarias en este sector se persigue evitar que se cometan delitos y mantener una comunicación constante entre los vecinos en caso de emergencias o situaciones de alto riesgo, instalando un kit de alarmas por cada hogar, beneficiando a un total de 60 familias del sector. Asimismo, a través de la instancia se espera una mejor coordinación entre la comunidad, autoridades y policías. Tras una reunión informativa con vecinos del sector el alcalde agradeció a quienes gestaron el proyecto El edil se manifestó muy conforme con este adelanto, por cuanto es un esfuerzo en que comunidad y autoridades se unen por la seguridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último