Curicó lidera ranking nacional de reciclaje electrónico

05 de Agosto del 2016 · 18:33
Curicó lidera ranking nacional de reciclaje electrónico
Archivo

 Excelentes resultados y superando todos los objetivos, obtuvo la campaña de reciclaje electrónico realizado por municipio curicano el pasado 29 y 30 de julio.La empresa “Chilerecicla” y la Seremía de Medioambiente certificaron que los resultados obtenidos superaron todas las expectativas que se esperaban, lo que ha significado que la comuna esté en el primer lugar dentro del ranking nacional de municipios que durante este año han desarrollado este tipo de iniciativas.

SECTORES

  En concreto los resultados indican que Curicó contabilizó 25 mil 10 kilos netos en residuos reciclables, y que el resto de tonelaje, que alcanza las 30 toneladas, corresponde a basura no medible.Recordemos que los mencionados días se llevó a cabo en la ciudad la primera feria de reciclaje electrónico “Curicó Recicla”, cuyo principal objetivo fue crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medioambiente.Asimismo, se generó la participación de la comunidad en distintos sectores de Curicó, uniendo a la comunidad en este mismo fin, siendo el punto central la Plaza de Armas. Estos lugares fueron: Aguas Negras, Sarmiento, Los Niches-Cordillerilla, Sol de Septiembre, El Boldo, Rauquén Avda. Circunvalación con Avda. Rauquén, Santa Fe y Bombero Garrido.

GESTIÓN AMBIENTAL

  En la oportunidad se recibieron, por ejemplo, impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, etc.Asimismo celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de video, CPU, notebook, netbook y servidores.La unidad de gestión ambiental de la municipalidad fue la organizadora del encuentro.  ]]>

Lo último