Vecinos de Rauco recibieron multicancha

04 de Agosto del 2016 · 09:58
Vecinos de Rauco recibieron multicancha
Archivo

multicancha_rauco

  

Además se dio inicio a un proyecto de mejoramiento de área verde. Familias tienen más espacios donde recrearse y estar al aire libre

  En una ceremonia realizada en la villa “Don Sebastián 2”, donde asistió el alcalde Enrique Olivares; el concejal Ismael San Martín, dirigentes y vecinos del sector, se realizó entrega formal de una multicancha para el sector y se dio  inicio a un proyecto de mejoramiento de área verde en el mismo lugar.Este importante adelanto tuvo una inversión de $35.415.145 y fue financiado por el Gobierno Regional, dotando a las villas Don Sebastián 1, 2 y 3 de un espacio con condiciones aptas para que niños y adultos puedan disfrutar al aire libre, con juegos y espacios recreativos como son una multicancha, juego modular y máquinas de ejercicios que permiten un espacio de esparcimiento para las familias del sector.

ESPACIO CERRADO

  La vecina Paola Valdivia, en su intervención en la ceremonia, agradeció a las autoridades estas iniciativas e hizo un llamado a sus vecinos a cuidar estos adelantos. “Esto hace que nuestra población se vea más linda y que nuestros niños tengan  un espacio cerrado para jugar sin peligros”, indicó además la dirigente.Por su parte el poblador Jason Arriagada dijo: “me parece bien porque con mi hermano deseábamos una cancha apta para todos nosotros. Aquí se realizan partidos de amistad y este proyecto ayuda a estas actividades”.

SUBDERE

  De la mano de esta obra se dio la partida a otro importante proyecto que permitirá ampliar este espacio recreativo. Se trata del proyecto Mejoramiento de área verde Don Sebastián 2, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, por un monto de $47.464.080.Se trata de una intervención de 1.649 mt2, que incluirá mobiliario, basureros, reemplazará juegos existentes y agregará un juego modular, además de mejoramiento del área con trabajo en maicillo, pastelones, césped, flores y nuevos árboles, y que incluirá cilindros segregadores para evitar que los autos ingresen a esta área verde.

COMUNIDAD

  Tras la ceremonia el alcalde destacó que está trabajando con el equipo municipal para entregar más áreas verdes y mejores lugares para que los niños y adultos puedan recrearse de forma segura.“Estoy contento y orgulloso de poder entregar a la comunidad de Don Sebastián 2 y a las comunidades colindantes y a toda la comunidad de Rauco estos adelantos, como esta multicancha y área verde que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó el edil.  ]]>

Lo último