Martes, 02 de agosto del 2016 · Publicado a las 11:12

[FOTOS] Mil 200 personas participaron de la charla de Pilar Sordo en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

    Relación padre e hijos, cómo mejorar la conducta de nuestros hijos, el uso de la tecnología y cómo afecta la relación familiar, e incluso la  agresión física y sicológica a la mujer por parte de su pareja, fueron algunos de los tópicos que la reconocida sicóloga nacional Pilar Sordo abordó en una charla para la comunidad realizada en el gimnasio Municipal de Molina. Los más de 1200 asistentes al evento disfrutaron de la charla, la que convocó  vecinos de Molina, de Curicó  e incluso algunos que viajaron desde de Talca a escuchar a la destacada investigadora de la realidad social tanto de Chile como de Latinoamérica. La actividad comenzó con una recreación a cargo del Daem de Molina, el que realizó una dramatización con profesores y alumnas  de establecimientos de la comuna,  sobre cómo es la relación en la gran mayoría de las familias en nuestro país. Luego la sicóloga expuso, en la primera parte de la charla, sobre la relación padre e hijos y cómo mejorar la conducta de ellos, desde la  mirada de las actitudes erróneas de los padres, haciendo un llamado a escuchar las emociones de los niños.  En la segunda parte, Pilar Sordo expuso sobre el daño que puede producir la tecnología  a nuestras relaciones sociales, finalizando con un momento de reflexión que silenció al público,  acerca de la agresión física y sicológica  a las mujeres.

RISA Y EMOCIÓN

    Los asistentes, quienes tuvieron momento de intensa risa y también de profunda emoción con las palabras de la sicóloga,  agradecieron la gestión de la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, para permitir la presencia de Pilar Sordo en la comuna y se mostraron muy contentos con la charla realizada en el gimnasio municipal. Fabiola González, vecina de Lontué, señaló que la actividad fue “excelente, fue como una lección para todas las mamás, me sirvió mucho lo que escuché, si bien tengo una hija pequeña, me enseñó a cómo guiarla desde pequeña por un buen camino de respeto”, señaló. Iris Andrade, vecina de Molina, relató que Pilar Sordo “es muy sencilla para decir cosas tan profundas. Nos enseñó demasiado, lo que es ser honorable, tener valores, a ser responsables como padres con nuestros hijos y sobretodo valorarnos como mujeres, no aceptar que los hombres nos golpeen o maltraten, ni física ni sicológicamente” destacó. Fue la propia Pilar Sordo la que agradeció la gestión de la alcaldesa Priscilla Castillo por permitir realizar la exposición en Molina, manifestando su alegría por la recepción del público, ya que muchos de los monólogos causaron momentos de risa y  también de profunda reflexión. “La verdad es que la agradecida soy yo por la oportunidad para poder contar lo que pasa en la educación puertas adentro y todas las inconsistencias que cometemos como padres, y que a la larga la forma cómo se corrijan esas inconsistencias, es como se van a seguir educando nuestros niños.  Feliz del recibimiento, feliz por haber podio decir algo contra la violencia contra la mujer, algo que está presente en Molina, me voy feliz con el cariño de la gente y con la satisfacción del deber cumplido, como dije en la charla”. Las palabras de Pilar Sordo calaron hondo en los asistentes. Tanto así muchos de los participantes en la jornada se acercaron a primeras horas de este jueves a la biblioteca pública a solicitar los libros de la destacada sicóloga… “Viva la diferencia”, “No quiero crecer”, “Oídos sordos” y “Lecciones de seducción” fueron los favoritos de los lectores molinenses.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada