Martes, 02 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:15

Hospital se suma a celebración mundial de la lactancia materna

Archivo
Escrito por VLN Radio

lactancia_hospital

    Con motivo de la celebración mundial de la lactancia materna promovida por la OMS y UNICEF, funcionarios del programa Chile Crece Contigo del hospital de Curicó dieron a conocer las actividades de promoción para la semana, destacando una “Mamatón”, invitación abierta a las madres en periodo de lactancia a un encuentro donde se les capacitará en técnicas y posiciones de amamantamiento. En la ceremonia inaugural realizada este lunes, el servicio de Maternidad y Chile Crece Contigo, explicaron la importancia de la lactancia materna. “Ayuda a la nutrición del bebé y disminuye su riesgo de mortalidad, fomenta el apego con la madre, previene infecciones e incluso aumenta la capacidad intelectual”, explicó la matrona del Chile Crece Marcela Sandoval.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA SEMANA

    Entre las actividades destacan el stand educativo “leche materna: tipos de leche y composición”, a realizarse este lunes en el servicio de Maternidad. El día martes en el acceso a Maternidad habrá degustación de Leche Purita Mamá a las 09:00 horas. Se suman actividades educativas y entrega de folletería en el Centro Referencial de Salud. El miércoles 3 de agosto a las 10 de la mañana se realizará la “Mamatón” en el auditorio del primer piso del hospital, accediendo por calle San Martín esquina Membrillar. Se trata de una invitación a todas las madres en periodo de lactancia para capacitarse en técnicas de amamantamiento. Finalmente, el viernes 5 y con motivo del Día del Niño, se realizarán actividades sorpresa recreativas en la unidad de Pediatría.

3 mil 500 AJUARES SE REPARTEN ANUALMENTE EN EL HOSPITAL

    En la ceremonia inaugural se exhibió un Ajuar con todos sus accesorios de apoyo, el que se entrega sin costo a todas las madres que tienen sus hijos en el sistema público en Chile. Sólo en el hospital de Curicó son 3.500 ajuares al año, el que incluye accesorios entre los que destacan la cuna armable, colchón, fundas y sábanas, un paquete de cuidados básicos y paquete de apego y vestuario, dvd´s con cápsulas educativas, móvil, libros de estimulación táctil, visual y motora, alfombras de goma eva, cojín de lactancia, equipo porta-bebé, entre otras cosas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último