Martes, 02 de Agosto del 2016 · Publicado a las 19:02

[FOTOS] Anuncian marcha blanca del SAR Aguas Negras

Archivo
Escrito por VLN Radio

    Los primeros días del mes de septiembre se iniciará la marcha blanca, del segundo servicio de urgencia de alta resolutividad que el Gobierno  construyó en la comuna de Curicó. Antes fue el SAR de Bombero Garrido y ahora, ya entra en operaciones un establecimiento idéntico, que estará al servicio de los miles de usuarios del barrio Aguas Negras. La tarde de este lunes, se llevó a cabo una visita guiada para todos los dirigentes vecinales del sector surponiente, instancia en la que participó el alcalde de la comuna Javier Muñoz, junto a los vecinos. “Seguimos trabajando para potenciar el trabajo de nuestra atención de  salud primaria y además ya estamos planificando la puesta en marcha de este establecimiento que será a fines de agosto o a principios del mes de  septiembre, de tal forma, que en el mes de la patria, estemos funcionando con establecimiento en el corazón de Aguas Negras” dijo el edil. La enfermera Marcela Toledo será la profesional que quedó a cargo de este segundo SAR que atenderá los requerimientos de urgencia del sector suroponiente de la comuna de Curicó y la cual respondió cada una de las consultas de los dirigentes sociales, en medio de la visita guiada a las modernas dependencias del SAR Aguas Negras.

HORARIOS ATENCIÓN

    Una de las consultas que más se repitió estuvo relacionada con el horario de atención, el que fue establecido entre las 17 horas y las 08 AM de lunes a viernes y los fines  de semana e incluyendo los festivos, se atenderán casos de urgencias  durante las  24 horas.

MÉDICOS

    Luego vino la consulta relacionada con los médicos en turno con que contará el SAR Aguas Negras, respondiéndose que en primera instancia,  habrá tres médicos en urgencia para el turno entre las 17 y 20 horas, luego  dos médicos para el turno entre las 20 y las 00 horas y un médico finalmente para cubrir un tercer turno entre la medianoche y las 8 de la mañana. El sistema de atención de urgencias en este segundo SAR también  funcionará bajo la modalidad de categorización y a diferencia del establecimiento de Bombero Garrido, los pacientes serán llamados a los box de atención, mediante llamados de voz por sistema de altoparlantes.

DEPENDENCIAS

    El SAR de Aguas Negras, cuenta con espacios amplios y salas para la atención de patologías respiratorias en niños y adultos, procedimientos de alcoholemias, salas especiales para atención de víctimas de agresiones sexuales, salas de observación, reanimación y una de las más modernas salas de rayos. Esta última dependencia, estará destinada a la toma de radiografías de huesos largos y de tórax, para descubrir las sospechas de neumonías en aquellos pacientes pediátricos o adultos mayores, que pudieran ser derivados al hospital local.

DIRIGENTES

    Todo el grupo de dirigentes vecinales que acompañó en este primer  recorrido por las instalaciones, quedó gratamente impresionado con el moderno SAR de Aguas Negras, donde Violeta López del sector Guaiquillo, describió el establecimiento como “fabuloso”. De igual forma, pidió agradecer al alcalde Javier Muñoz por esta gran obra que significa un mejoramiento de la salud para todo el sector surponiente, ya que ahora no tendrán que ir a esperar largas horas por atención médica de urgencia al hospital, dijo. Una opinión similar fue la que entregó Sergio Escudero, presidente de la  junta de vecinos Santos Martínez, segunda etapa y el cual se comprometió  a difundir entre sus vecinos la modalidad de atención que tendrá el establecimiento.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último