Sábado, 30 de julio del 2016 · Publicado a las 02:41

Cesfam Rauco realizó operativo de limpieza con escolares

Archivo
Escrito por VLN Radio

limpieza_cesfam_rauco

   

Acción se enmarca en el Mes del Medio Ambiente llevado a cabo por el centro de salud.

    En el marco de lo que fue el Mes del Medioambiente en el Cesfam de esta comuna, se realizó un operativo de limpieza en el sector puente cimbra. En la oportunidad quienes protagonizaron la acción ambiental fueron alumnos de octavo año básico de la Escuela Rauco. A las 11 de la mañana de este viernes, los alumnos se reunieron para llevar a cabo esta actividad a través de la cual, dieron un ejemplo del cuidado del entorno en donde viven.

TODOS LOS MESES

    La actividad fue organizada por el Cesfam, como parte de lo realizado en este mes en lo referido al cuidado del medio ambiente. Cabe señalar que la ferretería Duarte de la comuna, aportó guantes y bolsas de basura para que los jóvenes realizaran su labor. En dicho centro asistencial se llevan a cabo todos los meses actividades temáticas, como en este caso, el Mes del Medio Ambiente o como en agosto, el Mes Cardiovascular. En marzo por ejemplo se realizó el Mes de la Mujer y en julio se desarrolló una campaña a través de la cual se invitó a las rauquinas a tomarse el pap y de esa manera prevenir el cáncer uterino.

APORTE

    José Núñez, encargado del Mes del Medioambiente del Cesfam Rauco, destacó el trabajo realizado por los escolares, ya que de esa manera se crea conciencia en la juventud sobre el cuidado de su entorno. También acompañó a los alumnos el alcalde Enrique Olivares, quien felicitó a los escolares por su iniciativa y los invitó a seguir realizando actividades de esta naturaleza en bien de la comunidad. “Cada acción de este tipo que realicen los jóvenes de la comuna, es un aporte a la comunidad y a ellos mismos, en el sentido de que se hacen responsables del medio donde viven”, señaló el alcalde.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada