Viernes, 29 de julio del 2016 · Publicado a las 17:29

Exitosa 1ra jornada de la feria de reciclaje electrónico en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

primera_feria_reciclaje

   

Comunidad y alumnos de los colegios realizaron entrega de una gran cantidad de aparatos electrónicos en desuso. Autoridades valoraron la iniciativa encabezada por la Municipalidad de Curicó a través de la unidad de medio ambiente.

    Con una gran participación de: alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna; organizaciones sociales, instituciones, entre otras se dio inicio a la primera jornada de la Feria de Reciclaje Electrónico en Curicó. Un centenar de personas, incluso de otras comunas llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad a reciclar artículos electrónicos en desuso.  La feria se extenderá hasta este sábado 30 de julio hasta las 18 horas. Durante el desarrollo de la actividad el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia que tiene para el municipio y la comuna encabezar este tipo de iniciativas que hoy se transforman en una oportunidad para generar conciencia en materia de reciclaje. “Queremos invitar a la comunidad tanto de Curicó como de la provincia a asistir a esta feria y traer todos los residuos electrónicos porque esta es una oportunidad para que empecemos a generar una cultura en el reciclaje y que mejor forma que hacerlo de manera unida para que esto pueda resultar favorablemente. Queremos agradecer  a todos los equipos que han estado trabajando en este programa tanto de la municipalidad como de la Seremía de Medio Ambiente quienes han trabajado para que esto sea todo un éxito como ya lo está empezando. El llamado es para que aprovechemos este viernes y sábado para traer todos estos residuos a la plaza de armas o a los centros de acopio”, manifestó la primera autoridad comunal.

CORRECTO TRATAMIENTO

    Cabe destacar, que este tipo de residuos debe recibir un tratamiento adecuado y correcto antes de ser desechados, así lo manifestó la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega,  “si bien todos y cada uno de nosotros vamos acumulando aparatos electrónicos y no sabemos qué hacer con ellos, la mayoría de ellos son residuos peligrosos que no pueden ser dispuestos en la basura. Es por eso que la iniciativa de la feria de reciclaje es tan importante y hemos visto en esta primera jornada el éxito que ha tenido con la cantidad de gente que ha llegado. Agradecemos al municipio porque este hecho contribuye directamente a no contaminar el medio ambiente”. Finalmente, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo destacó el trabajo que se está realizando en esta materia e invitó a los curicanos y curicanas a sumarse a esta iniciativa.

SÁBADO

    La comunidad podrá asistir a la plaza de armas hasta las 18.00 horas de este sábado 30 de julio. También el municipio a dispuestos de centros de acopio móviles para aquellas personas que no pueden dirigirse a la plaza de armas.

30 de julio:

 
  • El Boldo Calle 5, multicancha. 10-12 horas.
  • Rauquén Avda. Circunvalación con Avda. Rauquén. 12.30-14.30 horas.
  • Santa Fe multicancha Padre Teodoro. 15-17 horas.
  • Bombero Garrido multicancha, Calle B. Garrido con calle Samuel Pérez. 15-17 horas.

SE RECIBEN

    Accesorios y periféricos: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores. Electrónicos y enseres hogar: videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, calculadoras, aparatos electrónicos. Electrónicos personales: celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de video. Computador: CPU, notebook, netbook, servidores. Cabe mencionar que no se reciben: Accesorios y periféricos: batería de autos, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes. Electrónicos y enseres hogar: cocinas, lavadoras-secadoras y refrigeradores.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada