Viernes, 29 de Julio del 2016 · Publicado a las 00:17

Cesfam Rauco presentó programa “Chile Crece Contigo”

Archivo
Escrito por VLN Radio

premio_nino_rauco

   

En la oportunidad se inauguró la nueva sala de lactancia y se entregó un reconocimiento a niños que atiende el centro de salud.

    Un grato encuentro se llevó a cabo en el Cesfam de esta comuna, oportunidad en que se presentó el detalle del programa "Chile Crece Contigo" a las autoridades y la comunidad. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Enrique Olivares; concejal Pablo Chávez; Claudio Vergara, director del Cesfam, familias y niños que se atienden en el centro de salud y funcionarios de salud.

BUEN NIVEL

    Punto central fue el vamos que se dio a la nueva Sala de Lactancia, que recibe a las madres de la comuna que se encuentran amamantando. Cabe añadir que una de las principales acciones en bien de la comunidad llevadas a cabo en este centro de salud, es el trabajo desarrollado en conjunto con los padres, quienes reciben guía, acompañamiento y sobre todo, cariño. Se debe añadir que a nivel regional en lo referido a lactancia, el Centro de Salud Familiar de Rauco está en un muy buen nivel, ya sea por la atención entregada, como por las metas y resultados alcanzados.

PUERTAS ABIERTAS

    En la oportunidad el alcalde Enrique Olivares destacó el trabajo realizado por el equipo profesional del Cesfam, en lo relacionado con este programa de gobierno. “En nuestro Cesfam se desarrolla un trabajo muy especial con los padres de la comuna, quienes aquí son recibidos con las puertas abiertas, sobre todo pensando en los niños como el futuro de la comuna”, indicó el edil. Olivares aprovechó la oportunidad para dar a conocer que se están realizando las gestiones para contar con un nuevo Cesfam, pensando en entregar una mejor atención de salud a la comunidad rauquina, avance que espera materializarse el próximo año.

MOTIVACIÓN

    Daniela Oyarzún, encargada de “Chile Crece Contigo” en el Cesfam, entregó detalles de cómo se desarrolla el programa en la comuna y los beneficios que éste significa en lo referido a la atención de usuarios. Asimismo, una alumna en práctica de Santo Tomás presentó los resultados de una encuesta que aplicó en el Cesfam de Rauco, donde los resultados son bastante alentadores en cuanto a cómo percibe el servicio la comunidad. No obstante dichos resultados han sido considerados por el centro asistencial como una motivación para mejorar permanentemente.

PREMIOS

    El director del Cesfam, Claudio Vergara, destacó las competencias y cualidades del equipo de profesionales que trabaja en el lugar y el compromiso de las familias atendidas, “sin ellas no lograríamos los resultados que hemos alcanzado”, indicó. Momentos especiales se vivieron con un sencillo reconocimiento entregado a niños rauquinos que permanentemente se atienden en este centro asistencial: Francisco Arriagada, Camila Bravo, Marcos Valderrama, Javier Gallardo, Benjamín Gómez, Javier Salinas, Renato Figueroa y Luisa Cabrera.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último