Jueves, 28 de Julio del 2016 · Publicado a las 09:38

En agosto parte construcción de un cuarto más de estadio

Archivo
Escrito por VLN Radio

estadio_granja

      Nuevos pasos se están dando camino a la construcción de un cuarto más del Estadio La Granja de Curicó. Esta ha sido una demanda histórica de la comunidad, y que pese a las varias promesas de campaña, ha quedado pendiente. Hace unos meses el Consejo Regional aprobó el dinero necesario, que se sumará a los fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND), para financiar esta nueva etapa de construcción.

NORMALIZACIÓN SÍSMICA

    El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se mostró optimista con el anuncio del inicio de las obras, “hemos sostenido una reunión con la dirección de arquitectura del MOP, con el IND y distintas áreas municipales, para ver los plazos. Hoy este proyecto está ingresado a la Contraloría para efectos de que tome razón”, indicó el edil. “Nosotros debiéramos tener entrega de terreno en la segunda quincena del mes de agosto, de manera de comenzar las obras a corto plazo. Hay una primera etapa que es de normalización y esto contempla principalmente todo lo que es la normalización sísmica, no solo de la construcción nueva, sino de todo lo que contempla el estadio”, añadió la autoridad, lo que significa acercarse cada vez más a la fase final del proyecto.

NO CERRAR

    Javier Muñoz destacó como un punto muy importante, que mientras se desarrollen los trabajos, no se cerrará el estadio y por ende, podrán seguir realizándose allí actividades deportivas y los partidos de Curicó Unido. “La idea es que el estadio nunca se cierre para los encuentros deportivos, sino que vaya parcializado, de forma tal que el estadio se pueda seguir utilizando. Vamos a sostener una reunión con la empresa adjudicada, para iniciar las acciones necesarias para el inicio de operaciones de esta segunda parte, de un cuarto más de estadio para La Granja”, dijo además el alcalde Muñoz. Según los plazos establecidos, las obras debieran demorar 300 días aproximadamente, desde el comienzo de las mismas. Esto último se espera que se realice en la segunda quincena de agosto.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último