Jueves, 28 de julio del 2016 · Publicado a las 18:39

Comisión de Infraestructura del CORE sesionó en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

com_lahuerta

    En la sede social de los adultos mayores y con una gran cantidad  de asistentes, entre los cuales había vecinos y dirigentes de La Huerta, Remolino y Orilla de Valdés, se llevó a cabo una inédita reunión de la comisión de infraestructura del Consejo Regional, para analizar el proyecto ampliación del servicio de agua potable rural de La Huerta hacia Orilla de Valdés y Remolino. La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Pucher, quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a los consejeros regionales por sesionar en la comuna y reiteró su alegría porque este proyecto, dio un nuevo paso en el camino a su ejecución. Luego entregó la palabra al presidente de la comisión de infraestructura, Alexis Sepúlveda, y además participaron los consejeros Boris Tapia Martínez, Isabel Margarita Garcés, Cesar Muñoz, Manuel Améstica y Daniel Flores, mientras que como secretario ejecutivo, participó el abogado Juan Pablo Soto. Como expositor, lo hizo el director regional de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Roberto Salazar. En su exposición, el director de la DOH entregó detalles del proyecto, la cantidad de beneficiados en cada sector, cuya sumatoria da una cantidad sobre 2 mil 200 personas, lo que representa casi el 30% de la población comunal, con una inversión de mil 103 millones de pesos.

DEBATE

    Luego de un breve debate y responder un par de preguntas, el presidente de la comisión de infraestructura Alexis Sepúlveda, sometió a votación este proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad de los consejeros presentes, desatando la alegría de los vecinos  y vecinas asistentes. El próximo martes 2 de agosto se debe cumplir una nueva etapa y definitiva, la aprobación por la totalidad de los consejeros regionales, con la salvedad de que quienes estuvieron en La Huerta, dejaron el compromiso, que persuadirán al resto de sus colegas, para que todos voten favorablemente este anhelado proyecto. Si todo marcha bien y no hay mayores contratiempos, se espera que dentro de este año se licitado y  comiencen las obras.

PROYECTO

    Como se señaló anteriormente, con esta extensión del APR de La Huerta hacia Remolino y Orilla de Valdés, se verán beneficiadas más de 2 mil 220 personas, pero se espera que en los próximos 25 años, se sume otra importante cantidad de familias que decidan radicarse y construir su casa en alguno de estos lugares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada