Miércoles, 27 de Julio del 2016 · Publicado a las 11:51

Surfistas internacionales participarán en la gran marejada

Archivo
Escrito por VLN Radio

surf_maule_marejada

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    La singular actividad deportiva “RIP CURL PRO SEARCH” en donde se va a la búsqueda de la gran ola oculta, permitirá reunir los mejores exponentes del surf en el litoral maulino. Un evento único y de alta expectación. Según el Sub Gerente de Marketing, Michael Stewart “esperamos condiciones idóneas para el evento. Partimos como nómadas con nuestras carpas y banderas para darle vida a una fiesta más del surf mundial”, indicó. De acuerdo a los pronósticos, todo indica que en los próximos días la condición del mar frente a las costas maulinas tendrá un fenómeno conocido como “rompiente de olas”. Son las denominadas “olas perfectas” para el surf, deporte originario de Hawaii y que se ha expandido a todo el planeta. Los expertos calculan que habrá olas entre 3 y 4 metros de altura, ideales para cumplir con el desafío. Se levantarán en la zona de Los Pellines, al sur de Constitución. Tomarán un oleaje o “swell” de características sólido. Vendrá del sur-suroeste para que los surfistas estén listos. Al cabo de unas horas, se producirán grandes marejadas, consideradas perfectas para ir al encuentro con el vértigo y la adrenalina.

DEPORTISTAS DE ELITE

    En el “RIP CURL PRO SEARCH” se espera la presencia de destacados surfistas, tal es el caso de los hermanos brasileros Joao y Lucas Chianca y su compatriota Yage Araujo, además del gringo Myles Laine-Toner. Otros deportistas llegarán desde Argentina, Uruguay y Perú, es decir, una selección de las más importantes figuras sobre la tabla. Ellos vienen de participar en el Campeonato Mundial “MAUI AND SONS ARICA PRO” realizado en las playas de Arica y aprovecharán la oportunidad de esta invitación a correr en el Océano Pacífico las marejadas violentas de invierno. La competencia tendrá lugar del 28 al 30 de julio y es inédita en el Surf que se practica en las costas de la Región del Maule.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último