Miércoles, 27 de julio del 2016 · Publicado a las 09:48

LNB paraliza los playoffs de Libcentro-A

Archivo
Escrito por VLN Radio

suspension_playoffs

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    En una sorpresiva decisión que sólo fue comunicada ayer, la directiva de la Liga Nacional de Básquetbol paralizó el comienzo de los playoffs del Torneo Libcentro-A, dejando en ascuas la preparación de los ocho quintetos que estaban clasificados. Tras dos semanas de receso de la competencia, lo que permitió poner al día los partidos pendientes que tenían los Clubes Tinguiririca-SF y Colegio Los Leones, se optó por hacer un nuevo alto obligado. La idea es realizar una inmediata y necesaria revisión de la situación administrativa y financiera de los clubes participantes y, en especial, de sus cuerpos técnicos, planteles de jugadores y compromisos contraídos con la propia LNB. Se informó a los clubes que deben remitir en tiempo perentorio las planillas debidamente firmadas en las cuales se acredite haber cumplido con las obligaciones pecuniarias. Una señal potente hacia el Club Deportivo Español de Talca, en donde todo es incertidumbre, tanto de su presente como de su futura participación en la Liga. El plantel sólo ha recibido el 40 por ciento de sus remuneraciones correspondientes al mes de junio, estando el compromiso de cancelar el saldo pendiente antes de que expire el mes. Seguidamente vencerá el mes de julio.

NO HAY PRECEDENTE

    Es primera vez desde que fuera creada la Liga Nacional que se congela la competencia para realizar una exhaustiva revisión interna. Deportivo Español atraviesa por uno de sus momentos más delicados en cuando al respaldo económico que lo sostenga en la temporada deportiva. Sus directivos continúan esperando que el Municipio les libere diez millones de pesos prometidos, lo que se ha seguido dilatando. De esta manera, los playoffs del Torneo Libcentro-A debieran comenzar el fin de semana de los días seis y siete de agosto. Las parejas son Tinguiririca-SF vs Municipal Santiago; Colegio Los Leones vs Societá Sportiva Italiana; Universidad de Concepción vs Club Brisas y Municipal Puente Alto vs Deportivo Español de Talca.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada