Martes, 26 de julio del 2016 · Publicado a las 10:51

Inician trabajos para prolongar calle Carmen de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

extension_calle_carmen 

   

Iniciativa busca solucionar el problema de conectividad con el centro de la ciudad que afectaba a los habitantes de los departamentos villa Futuro y sectores aledaños. Autoridades junto a dirigentes hicieron entrega del terreno a empresa constructora

    Una gran noticia para la comunidad, ya se hizo entrega del terreno para la ejecución del proyectos ‘prolongación de la calle Carmen Curicó’ a la empresa que desarrollará los trabajos que permitirán solucionar un problema de conectividad con el centro de la ciudad que aquejaba a los habitantes de los departamentos Villa Futuro y sus alrededores. El proyecto que está a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) responde a un trabajo conjunto de: Municipalidad de Curicó, Gobernación Provincial, la comunidad y el Consejo Regional del Maule (CORE). “Esto viene a solucionar el problema de conectividad de un importante sector de la ciudad, habíamos estado solucionándolo a través de una salida alternativa pero hoy día vamos a tener una solución definitiva en esta materia. Aquí se están invirtiendo $424.891.918 aportados por el Gobierno de la Región del Maule. Quiero destacar el apoyo unánime de los consejeros de la provincia de Curicó y el gran apoyo del consejo regional en general, agradecer al intendente, a la gobernadora  y sobre todo destacar el empuje y esfuerzo y acompañamiento a los dirigentes sociales  que realizó el señor alcalde por sacar adelante este proyecto”, expresó el director regional del SERVIU Omar Gutiérrez.

PROYECTO

     A la cabeza de este proyecto junto a los dirigentes estuvo el alcalde Javier Muñoz, “Este es un proyecto que originalmente contemplaba la apertura de la calle Carmen, pero algo ocurrió en su proceso de ejecución que significó una modificación que impactó directamente en la conectividad. En su oportunidad con los dirigentes de los futuros nos pusimos como se dice ‘las coloradas’ para exigir a las autoridades respectivas en este caso el SERVIU trabajar un proyecto integral, así que eso ocurrió, queremos agradecer a las autoridades y profesionales que trabajaron en esto”, manifestó el alcalde Javier Muñoz. Junto con ello dijo que el municipio comenzará a trabajar  para presentar un proyecto de luminarias para entregar mayor seguridad a la comunidad. En este aspecto Gobernadora Provincial, Cristina Bravo mencionó  ‘para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es muy importante trabajar en forma conjunta con el Gobierno Regional del Maule porque gracias a ello obtuvimos los recursos. Esta fue una solicitud que nos realizó el alcalde una vez que asumimos el Gobierno y nos planteó no sólo este proyecto sino que también trabajar en el proyecto de iluminación. Queremos entregar una mejor vida en comunidad’, precisó.

PLAZOS

    La obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses y estará a cargo de la empresa constructora D y V limitada. El proyecto contempla vía de hormigón bidireccional y veredas peatonales en ambos costados, además incluye nuevos colectores de aguas lluvia que aliviará los problemas de inundación que se generaban en el sector La Marquesa.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada