Martes, 26 de Julio del 2016 · Publicado a las 16:16

Este fin de semana: Feria de reciclaje electrónico

Archivo
Escrito por VLN Radio

reciclaje_electronico

   

También estarán disponibles centros de acopio móviles en lugares como Aguas Negras, Sarmiento, Los Niches, entre otros

    Este viernes 29 y sábado 30 de julio, se llevará a cabo la Primera Feria de Reciclaje Electrónico ‘Curicó Recicla’, iniciativa encabezada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó a través de un convenio con ‘ Chilerecicla’. El punto de encuentro es la Plaza de Armas de la ciudad y el horario comprende desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. El principal objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, especialmente pensando en las futuras generaciones y el tratamiento adecuado. A esto se suma, el correcto tratamiento de estos residuos a la hora de realizar el reciclaje. “Estamos frente a una gran oportunidad que tenemos como ciudad para abordar el tema del reciclaje de forma seria y responsable  y es por ello que hemos coordinado la primera feria en materia de residuos electrónicos lo que va a permitir además desahogar un montón de ‘cachureos’ que tenemos en el hogar. Por lo tanto la logística municipal se ha dispuesto en la Plaza de Armas principalmente para hacer este centro de acopio, hemos convocado a: las organizaciones comunitarias; organizaciones territoriales; juntas de vecinos; colegios municipales, subvencionados y particulares y a la comunidad completa que queremos invitar a sumarse esta gran cruzada para que aprendamos y avancemos”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

APORTES

    En la iniciativa la comunidad puede aportar con lo siguiente: Se reciben: Accesorios y periféricos: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores. Electrónicos y enseres hogar: videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, calculadoras, aparatos electrónicos. Electrónicos personales: celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de video. Computador: CPU, notebook, netbook, servidores. Cabe mencionar que no se reciben: Accesorios y periféricos: batería de autos, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes. Electrónicos y enseres hogar: cocinas, lavadoras-secadoras, refrigeradores.

ACOPIO MÓVIL

    La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad es la organizadora del encuentro. Es muy importante señalar que para la feria estarán disponibles centros de acopio móvil, respecto de lo cual el Municipio informa:

29 de julio:

   
  • Aguas Negras: Plaza Cristo Resucitado. 10 - 12 horas.
  • Sarmiento: Cancha Unión Sarmiento. 12.30 - 14.30 horas.
  • Los Niches-Cordillerilla Retén de Los Niches. 15 - 17 horas.
  • Sol de Septiembre Río Huasco (estacionamiento). 15 - 17 horas.

30 de julio:

   
  • El Boldo Calle 5, multicancha. 10 - 12 horas.
  • Rauquén Avda. Circunvalación con Avda. Rauquén. 12.30 - 14.30 horas.
  • Santa Fe multicancha Padre Teodoro. 15 - 17 horas.
  • Bombero Garrido multicancha, Calle B. Garrido con calle Samuel Pérez. 15 -17 horas.
     ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último