Martes, 26 de julio del 2016 · Publicado a las 09:05

Entregaron certificación de curso Sence a 25 rauquinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

mujer_emprende_rauco

   

Las beneficiadas podrán realizar sus emprendimientos desde su hogar, aportando económicamente al desarrollo de éste

    Gestión de emprendimiento es el curso al cual 25 mujeres de la comuna accedieron gracias al programa “Más Capaz Mujer Emprendedora”, financiado por el Servicio Nacional De Capacitación y Empleo, Sence, con el apoyo de la Municipalidad de Rauco y ejecutado por Indecap Ltda. En una ceremonia realizada en el salón municipal de Rauco que contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares; el seremi del Trabajo, Marcelo Conde; el director regional de Sence, Waldo Ponce; los consejeros regionales Boris Tapia –presidente del CORE– y Manuel Améstica y el concejal Ismael San Martín, entre otros invitados, se realizó la entrega formal del certificado de Gestión de Emprendimiento.

PROYECTOS

    Cabe señalar que las participantes a través de este  curso  aprendieron a implementar y evaluar un modelo de negocio que responde a las oportunidades de mercado, adquiriendo además un Fondo de Inversión de $300.000  a través de Sence, el cual les servirá para obtener bienes e insumos que potencien y ayuden a implementar el negocio que desarrollarán. En el caso  de las rauquinas los proyectos serán de repostería, juegos inflables, costura, entre otros emprendimiento, que les permitirán emprender desde su hogar y a la vez seguir  realizando su labor de madres y de dueñas de casa.

ESFUERZO

    “Sin duda este curso fue un enorme esfuerzo para cada una de las alumnas y además les abrió un mundo de posibilidades para desarrollarse como mujeres. Nuestro interés es seguir apoyando este tipo de programas para así entregar herramientas para que hombres y mujeres puedan seguir capacitándose en esta y otras áreas, para que se potencien como personas y a la vez sigamos viendo cómo crece nuestra comuna de Rauco”, indicó el alcalde Enrique Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada