Lunes, 25 de julio del 2016 · Publicado a las 12:35

Entregan alternativas de agua potable a vecinos de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

agua_rauco_doh 

   

Jefe de la Dirección de Obras Hidráulicas y alcalde de la comuna se reunieron con la comunidad para analizar el tema

    Con el objetivo de entregar alternativas de solución a la necesidad de agua potable en el sector El llano, vecinos del lugar se reunieron con el director de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar; el alcalde Enrique Olivares; el concejal Ismael San Martín y Karen Jara, representante de la oficina parlamentaria del diputado Roberto León. Los vecinos del sector el llano pudieron plantear sus inquietudes al director regional de la DOH, quien como representante del Ministerio de Obras Públicas entregó alternativas para la conexión del agua potable en el callejón Las Ranas. Para esto las alternativas son una conexión con el pozo del sector El Plumero, lugar donde el año 2015 se realizó un pozo profundo que permitiría conectar a este callejón.

DOS ALTERNATIVAS

    En el caso del callejón Los Quezada actualmente  existe un proyecto conexión de agua potable para varias familias que pronto cumplirán el sueño de la casa propia,  pero que preliminarmente dejará afuera a familias que hace años viven en el callejón y no cuentan con servicio de agua potable. Según las autoridades presentes existen dos alternativas, una es crear un APR, Agua Potable Rural, la otra es postular a un proyecto 52 bis que permitiría la conexión a estas familias.

URGENCIA

    El alcalde Enrique Olivares se comprometió a realizar gestiones con Aguas Nuevo Sur para que dentro de los próximos días se gestione la visita técnica a este callejón y se entregue factibilidad técnica para poder realizar un proyecto que permita conectar agua potable a estas familias. Cabe destacar que Agua Nuevo Sur no mantiene proyectos de agua potable para el sector. Es por ello que es imperiosa la necesidad que se apruebe el  proyecto de asistencia técnica postulado por la Municipalidad de Rauco a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que permitirá traer profesionales especializados en proyectos de soluciones sanitarias para que puedan realizar proyectos de esta índole en sectores como Las Ranas, Los Quezada, Rincón de Quilpoco y en lugares apartados que no cuentan con este servicio.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada