Sábado, 23 de julio del 2016 · Publicado a las 13:55

Sagrada Familia ejecuta varios proyectos de mejoramiento para sus sectores

Archivo
Escrito por VLN Radio

obras_gimnasio

   

El alcalde Martín Arriagada destacó los trabajos en el gimnasio municipal, y también los que se desarrollan en Santa Emilia, Sanatorio, y San José de Peteroa, entre otros.

    En pleno desarrollo se encuentran los trabajos de refacción y mejoramiento del Gimnasio municipal de Sagrada Familia, iniciativa que según explicó el alcalde Martín Arriagada corresponde a uno de los 4 proyectos en esta comuna, financiados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, los que en su conjunto superan los 300 millones de pesos de inversión. Arriagada precisó que el trabajo municipal y de su equipo Serplac se encuentra abocado a diversos frentes, lo que ha permitido ir avanzando en obras y proyectos concretos de transcendencia para la comuna. Ejemplo de ello lo constituye la plaza de armas, recientemente entregada a su uso, el mejoramiento de caminos en distintos sectores, sedes sociales, proyectos a las puertas de iniciarse, y varios en ejecución.

MÁS DE 300 MILLONES

    Entre estos últimos el alcalde contó que el trabajo de su equipo logró la asignación de más de 300 millones de pesos desde el FRIL, lo que ha permitido echar andar iniciativas emblemáticas y necesarias, como las que se ejecutan en el gimnasio municipal de Sagrada Familia, y también las de mejoramiento de espacios deportivos, comunitarios y recreativos en otros sectores de la comuna. Martín Arriagada  indicó que en el gimnasio se utiliza una inversión de 83 millones de pesos para una nueva cubierta, mejoramiento del suelo a través de acrílico, además revestimientos de tabiquería, a lo que se suma la renovación de techumbre, iluminación y equipamiento sanitario. “Era una manito de gato que nuestro gimnasio necesitaba, lo planteamos, y hoy se está concretando”, aseguró el jefe comunal.

TAMBIÉN EN SECTORES

    En la localidad Sanatorio, en paralelo, se trabaja en la instalación de torres con luminarias en la cancha del sector, más una caseta de albañilería para resguardo del sistema eléctrico, iniciativa que ha considerado recursos FRIL por sobre los 80 millones de pesos, según contó el alcalde, añadiendo que otro proyecto con similar inversión  “estamos ejecutando en San José de Peteroa: un área verde, espacios para el deporte y la familia”, afirmó Allí se utilizan 81 millones de pesos para un proyecto que además contempla iluminación con energía solar y la reparación de la multicancha con sus respectivas graderías, mientras que en la localidad de Santa Emilia, “estamos utilizando 70 millones de pesos para la concreción de graderías y un comedor, obras todas ellas que llegarán a mejorar los entornos para las familias de cada uno de estos sectores, y a ello estamos abocados”, puntualizó señalando el alcalde Martin Arriagada.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada