Viernes, 22 de Julio del 2016 · Publicado a las 19:03

Truenos de Talca sumó roce en el Torneo Lejeunne

Archivo
Escrito por VLN Radio

truenos_talca

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    En dos categorías participó el básquetbol infantil del Club Truenos de Talca, en el marco del Campeonato Ernesto Lejeunne que se disputó en La Cisterna. La competencia reservada para las series sub-13 y sub-15 reunió a los Clubes Municipal Puente Alto, Brisas, Providencia, Boston College, Truenos de Talca, Fermín Osorio y Cesaex de Antofagasta. Esta es una tradicional competencia de invierno en recuerdo y homenaje a quien fuera un destacado basquetbolista chileno que incluso jugó para Deportivo Español de Talca.

LOS TRUENITOS

    La serie sub-13 de “los truenitos” resultaron quintos. Exhibieron un juego ofensivo que permitió marcar un promedio de 50 puntos por partido, sin embargo se encontraron con rivales de mayor altura. Impusieron ese aspecto. Hay conformidad en su cuerpo técnico, por cuanto este tipo de torneos permite sumar roce y experiencia para la próxima versión. El talento y la garra fueron los aspectos más importantes que mostraron “los truenitos” en el Torneo Lejeunne 2016.

TRUENOS-15 ESTUVIERON CERCA

    La serie sub-15 de Los Truenos de Talca disputó el bronce. En la instancia final de la fase regular fue superado por el Club Brisas, en donde trabajan por años y de forma sostenida con las divisiones menores. Aquello lo envió a definir el tercer y cuarto lugar que a los talquinos les resultó mucho más complejo de lo imaginable. Enfrentó a los pumas de Cesaex de Antofagasta. Ganaron los nortinos en un partido en donde se notó una merma en lo físico y las consecuencias de lesiones musculares. Para la DT de Truenos, Soledad Ordenes “orgullosa y satisfecha por la entrega de ambos equipos. Este tipo de Campeonatos permite forjar a los chicos en la competencia”, dijo. De vuelta a la normalidad, ambos planteles se sumarán al proyecto de  Escuela Formativa Truenos de Talca, tendiente a formar deportistas y personas integrales.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último