Frambueseros de Molina beneficiados con bono para insumos

21 de Julio del 2016 · 20:31
Frambueseros de Molina beneficiados con bono para insumos
Archivo

prodesal_molina

  78 pequeños agricultores, fueron beneficiados con un bono de $100 mil pesos, para adquirir insumos y aplicar en sus predios de frambuesas. Ésto a través del Fondo de Apoyo Inicial, que ofrece Prodesal Molina (Indap), para sus usuarios.

BENEFICIADOS

  Los recursos fueron entregados hace unos meses y hoy los agricultores ya gozan de este beneficio. “Es una gran ayuda para los agricultores para seguir adelante”, dijo Jaime Gutiérrez, frambuesero de sector de Buena Paz de la comuna de Molina. Por su parte, Bernardita Mansilla, agricultora de Tres Esquinas, señaló lo siguiente: “Muy buena para nosotros los productores, es una gran ayuda, porque muchas veces ni las capacitaciones, ni los recursos están a nuestro alcance”, enfatizó.Se reunieron en el Teatro Municipal, para recibir charla de análisis de suelo, y dar por finalizado esta etapa. La experiencia con Prodesal Molina ha sido muy positiva para estos pequeños agricultores, así lo dio a conocer Nancy Pezoa, pequeña agricultura de Pichingal, “La relación con Prodesal es excelente, una muy buena atención y disponibilidad”.

355 USUARIOS PRODESAL

  Prodesal Molina asiste a 355 personas de los sectores rurales de nuestra comuna, los interesados deben inscribirse en una lista de espera para el año 2017. Patricio Acevedo, Jefe Prodesal Molina, pretende seguir creciendo en cupos  y por lo mismo están postulando para ampliarse y llegar a la cifra de 600 usuarios, “solo estamos apoyando al 30% de los pequeños agricultores que cumplen los requisitos para optar a los beneficios, y nos gustaría crecer y favorecer un mayor número”, indicó.  Las oficinas están Ubicadas en Galería Quecheregual, local 2 y 3 y los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 8:30 a 14 horas. ]]>

Lo último