Lunes, 18 de julio del 2016 · Publicado a las 09:14

Comuna de Sagrada Familia recibió dineros para transporte escolar

Archivo
Escrito por VLN Radio

dinero_transporte_sf

   

Alcalde Martín Arriagada explicó que “postulamos a través de nuestro DAEM a estos 12 millones de pesos, que nos permite ir avanzando en lograr mejores condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes”.

    Recursos cercanos a los 12 millones de pesos arribarán a esta comuna desde el Ministerio de Educación, los que serán utilizados en la implementación y mejoría del transporte escolar, y con ello permitir un mejor acceso de los estudiantes que viven en los lugares más alejados hacia sus establecimientos de estudio, sumándose estos dineros a las acciones desarrolladas en este ámbito por el municipio local. La buena noticia para Sagrada Familia la entregó el alcalde Martín Arriagada, quien en los últimos días junto a otras autoridades comunales participó en la firma del convenio con el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, con lo cual se ratificó la destinación de los dineros de subsidio de transporte escolar rural, que como su nombre lo indica, tiene la finalidad de facilitar los medios para que los alumnos arriben a sus escuelas.

 BUENOS RESULTADOS

    Sostuvo Arriagada que “postulamos a través de nuestro DAEM a estos 12 millones de pesos, que nos permite ir avanzando en mejores condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes, en un trabajo conjunto con el Seremi de Educación, que nos ha ido entregando muy buenos resultados, y el ejemplo está en los 209 computadores que hace algunos días fueron entregados a los niños, y ahora estos recursos para transporte escolar”. Arriagada complementó lo anterior precisando “que este tipo de subsidio hizo que la comuna de Sagrada Familia adquiriera por ejemplo minibuses y un bus que llegaron el año pasado, con lo cual logramos acercar a nuestros niños, de los lugares más alejados, altamente rurales, hacia la escuela, con la importancia que esto tiene, por lo que ahora estos dinero nos hacen seguir avanzando y mejorando en este sentido”, afirmó el alcalde.

NO SOLO ESCUELAS

    El Seremi de Educación por su parte destacó que en la región se entregaron 332 millones de pesos, distribuidos en 22  municipios, como el de Sagrada Familia, y en 27 sostenedores de colegios particulares subvencionados, dependiendo del grado de ruralidad de cada uno de ellos. “De nada nos sirve construir buenas escuelas, sin aún existen niños con dificultades para llegar a ellas, y por ello este esfuerzo de nuestro ministerio”, añadió. El Ministerio de Educación entrega recursos para el transporte escolar en todas aquellas comunas cuyo índice de ruralidad sea igual o superior al 25%,  o en situación de aislamiento crítico, de acuerdo a iniciativas formuladas desde los sostenedores, de educación parvularia, básica, enseñanza media y educación especial de escuelas públicas y colegios particulares subvencionados, rubricó el Seremi Rigoberto Espinoza.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada