Sábado, 16 de Julio del 2016 · Publicado a las 03:03

Salud municipal despidió a funcionarias que se acogen a retiro voluntario

Archivo
Escrito por VLN Radio

despedida_funcionarias_salud

    En una emotiva ceremonia realizada en el salón de los presidentes del municipio curicano, se llevó a cabo la  despedida de un grupo de 10 funcionarias que por varios años  se desempeñaron en la atención primaria y que ahora, se acogen a la ley de retiro voluntario. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Mario Undurraga, Enrique Soto, funcionarias que se acogen al retiro, el director comunal subrogante César Castillo y directores de establecimientos de salud primaria. “Es un justo homenaje por que ellas han cumplido una labor sobresaliente en sus centros de salud y como departamento de salud estamos muy agradecidos de la  vocación, de su trabajo y compromiso con el usuario” destacó el director comunal César Castillo.

FUNCIONARIOS

    Las funcionarias que hoy se  acogen a este beneficio establecido en la ley de  atención primaria corresponden a : Rosa Elena Parra Muñoz, auxiliar de enfermería del Cesfam Sol de Septiembre, ingresó al servicio el 2 de enero de 1989, por cuanto prestó servicios por 27 años y 5 meses en la atención primaria. Cristina Elizabeth Núñez Muñoz, administrativo del Cesfam Sol de Septiembre, ingresó al servicio 16 de mayo de 1998, por cuanto  cumplió 28 años y 2 meses en la atención primaria. Elizabeth del Carmen Leyton Bustamante, técnico paramédico del Cesfam Curicó Centro, que ingresó al servicio un 11 de julio de 2005, por cuanto sirvió 11 años a la atención primaria. Olga Luisa Espinoza Cornejo, técnico paramédico del Cesfam Curicó Centro, ingresó el 22 de mayo de 1989, por  cuanto sirvió  27 años y un mes en la atención primaria. Flor Irene Peredo Cordero, técnico paramédico del Cesfam Curicó Centro, ingresada el  01 de agosto de 1994, por cuanto cumplió 21 años y 11 meses en la atención primaria. María angélica Vásquez Vásquez, técnico paramédico del Cesfam Colón, ingresada el 01 de enero de 1988, por cuanto cumplió 28 años y 6 meses en la atención primaria. María Angélica Rojas Palma, nutricionista del Cesfam Colón, que ingresó al servicio el 01 de agosto de 1989, por lo que sirvió  26 años y 11 meses en la atención primaria. Irma Angélica Troncoso Rozas, técnico paramédico del Cesfam de Los Niches, ingresada al servicio el 01 de enero de 1988, por lo que sirvió  28 años y 11 meses en la atención primaria. María Eugenia Martínez Quezada, auxiliar de enfermería del  Cesfam M. A. A. L. de Los Aromos, ingresada al servicio el 01 de enero de 1988, por lo que cumplió 28 años y 11 meses en la AP. María Filomena Díaz Pérez, técnico paramédico del Cesfam Los Niches, ingresada el 01 de enero de  2005, por lo que cumplió 11 años y 6 meses en la AP.

ALCALDE

    El alcalde Javier  Muñoz agradeció el desempeño de cada una de las profesionales en favor de atención de salud municipal,  agregando que “muchas de ellas además, prestaron servicios  en el hospital local y prácticamente toda una vida preocupadas de la salud de los curicanos” resaltó el jefe comunal. “Sentimientos encontrados al momento de esta despedida, donde hemos querido reconocerlas con una manifestación sencilla por estos años de servicios y decirles que esta repartición sigue siendo su familia y les deseamos el mayor de los éxitos a cada una de ellas” terminó.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último