Sábado, 16 de julio del 2016 · Publicado a las 11:03

Alcalde Arriagada: "Ante arribo de lluvias se mantiene monitoreo y recorridos en sectores"

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcalde_arbol

   

“Situaciones que en verano no tenían problemas, y que ahora pudieran constituir una complicación para los vecinos, y a ello estamos abocados, a prever y prevenir, esa es la idea”, aseguró el alcalde de Sagrada Familia.

    Con visitas inspectivas a los distintos sectores de la comuna se han mantenido los equipos de emergencia, social, y obras, encabezados por el alcalde Martín Arriagada, con el objetivo de enfrentar los inconvenientes que dejaron las lluvias de hace algunos días, y en paralelo activar acciones preventivas para evitar otras situaciones que pudiera suscitarse en los próximos sistemas frontales de mal tiempo. Arriagada precisó que desde fines de verano e inicio de otoño se dispuso el desarrollo de una serie de acciones con las cuales enfrentar el invierno, entre ellas la limpieza de canales, el corte de ramas de árboles, la revisión de caminos secundarios, disposición de stock para eventuales  damnificados, con la finalidad de estar preparados ante efectos propios de esta temporada que ya comenzaron a mostrarse. “De hecho, durante las recientes lluvias y posterior a ellas hemos estado en cada uno de los sectores, conociendo las situaciones que se van generando, y entregando el apoyo necesario a los vecinos, ya sea de obras, de emergencia, o ayuda social, que se requiere durante el invierno, y en ese sentido seguimos recorriendo la comuna para estar con nuestra gente, pero a la vez para estar preparados”, agregó el alcalde. El jefe comunal indicó que por esto último es que “hemos instruido que vayamos revisando nuevamente algunos árboles, que por ejemplo en verano pudieron significar sombra, pero que hoy constituyen riesgo, y lo mismo con los canales de regadío, que si bien antes no tenían problemas, y que ahora pudieran constituir una complicación para los vecinos, y a ello estamos abocados, a prever y prevenir, esa es la idea”, aseguró. Martin Arriagada indicó que el anterior sistema frontal de mal tiempo “trajo inconvenientes como los habituales cortes de energía eléctrica, desmoronamientos y caídas de piedras desde los cerros en el camino a Villa Prat, una que otra voladura de techo que fue bien enfrentada, y ante eso estamos preparados, con los equipos disponibles, coordinados para activar las acciones que sean necesarias”, afirmó. Por último el alcalde precisó que en este trabajo preventivo importante es la opinión y las ideas de los vecinos, de la gente de los distintos sectores, “porque si bien conocemos muy bien la comuna, es un hecho que quien mejor conoce su entorno, su barrio, su sector, y sus posibles problemas, quien mejor los conoce es el propio vecino, la comunidad, y por ello es que los estamos visitando, y recorriendo para estar prevenidos”, puntualizó”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada