Jueves, 14 de julio del 2016 · Publicado a las 10:58

Realizarán operativo medioambiental con niños de 8° básico en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

puente_cimbra_rauco

   

El principal objetivo es que se genere mayor toma de conciencia de lo que significa el cuidado del ambiente

    Todos los meses el Centro de Salud Familiar, Cesfam de Rauco, realiza una actividad a través de la cual genera la participación de la comunidad. Julio es el “Mes del Medioambiente”, que se desarrolla a través de distintas actividades. Una de ellas es un operativo de limpieza y retiro de basura, acción en la que participarán alumnos de 8° básico de la Escuela Rauco.

INVITACIÓN

    El profesor de educación física del centro de salud, José Nuñez, a cargo del “Mes del Medioambiente”, informó que este operativo se efectuará en el mencionado lugar, debido a que éste se ve permanentemente afectado por los desperdicios allí depositados por personas que no tienen conciencia sobre lo que significa cuidar el medio ambiente de la comuna. Asimismo, cabe mencionar que en la oportunidad se contará con la colaboración de la ferretería Duarte de la comuna, que donará guantes y bolsas de basura a los niños participantes. “Obviamente la invitación a la comunidad que se quiera sumar ese día a esta recolección de basura, está abierta, todo con el fin de generar conciencia de nuestro medio ambiente y el cuidado que éste requiere”, señaló Nuñez.

APORTE

    El Cesfam de manera permanente está saliendo a la comunidad de forma de que ésta tome conciencia de lo que significa el cuidado de su salud. Esto se desarrolla a través, por ejemplo, de corridas familiares o encuentros de vida saludable donde los protagonistas son los rauquinos. El alcalde Enrique Olivares destacó el trabajo del Cesfam en lo referido a este operativo. “Es muy importante esta labor porque se está invitando a los niños, dueños del futuro de la comuna, a cuidar el ambiente donde viven. Asimismo y de paso, aportan al desarrollo comunal realizando limpieza en un sector importante de Rauco, como es el puente cimbra”, indicó el edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último