Jueves, 14 de julio del 2016 · Publicado a las 19:01

Paulatino avance del pre proyecto de alcantarillado para Villa Prat

Archivo
Escrito por VLN Radio

Martín Arriagada | Alcalde Sagrada Familia[/caption]    

“Estamos cada cierto tiempo reuniéndonos con la comunidad, junto al Diputado León y a la Gobernadora, con el objetivo de ir mostrando que esta iniciativa, en concreto y efectivamente sí está avanzando”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

  Una nueva reunión informativa con los vecinos sostuvieron recientemente las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Martin Arriagada, junto al diputado Roberto León y la Gobernadora Cristina Bravo para dar conocer el estado de avance del pre proyecto de alcantarillado para la localidad de Villa Prat, el que se encuentra en un paso previo a la elaboración de diseño de la obra. Como parte del compromiso con la comunidad, dijo el alcalde Arriagada, “es que estamos cada cierto tiempo reuniéndonos con la comunidad, junto al Diputado León y a la Gobernadora, con el objetivo de ir mostrando que esta iniciativa, en concreto y efectivamente sí está avanzando, a través de los pasos correspondientes, pese a los obstáculos e inconveniente que se han ido produciendo, pero que pese a ello se avanza paso a paso”. Agregó que  el pre diseño de proyecto de alcantarillado para Villa Prat –actualmente en elaboración en el Departamento de Obras de la Municipalidad de Sagrada Familia-  una vez que se encuentre sin observaciones, pasará a la etapa de elaboración  propiamente tal y para ello existen recursos comprometidos por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere)  por un monto de 150 millones de pesos.

AVANZANDO PAULATINAMENTE

    Martín Arriagada destacó  que “en este trabajo de sacar el proyecto que estaba olvidado en un cajón y colocarlo sobre la mesa nos han apoyado en forma sustancial el diputado León y la gobernadora, lo que en gran medida nos permite ir avanzando paulatinamente, y hoy vemos un pre- proyecto que esperamos pronto pasarlo a diseño, para lo cual están los dineros comprometidos de la Subdere”. Por su parte el diputado Roberto León dijo que este tema y este trabajo no corresponde a una campaña electoral, ya que se viene desarrollando desde mucho antes a un proceso eleccionario, y continuará a posterior de los próximos comicios, por lo que se trata de una material social que amerita concreción y obras, se estima, para el mediano plazo, en que la participación de los vecinos es esencial.

COMO PUENTE LA HUERTA

    En tanto la Gobernadora Cristina Bravo destacó la iniciativa, la que avanza a pasos concretos, estando actualmente en el pre diseño, calificando las observaciones, las que una vez subsanadas permitirá que el proyecto pase a su etapa de diseño propiamente tal, y con ello luego lograr el financiamiento para una obra “esperada y necesaria para la comunidad y en lo cual trabajamos con el diputado y con el alcalde”. EL presidente de la Junta de Vecinos número 5 de Villa Prat, Efraín Retamal, destacó la alta convocatoria que se registró en esta nueva reunión, calificando la jornada como de altamente provechosa. De paso recordó que igual que ahora,  así se comenzó el proyecto del puente La Huerta, con una paulatina participación de los pobladores, y en aquella ocasión “se llegó a buen puerto, como creemos ocurrirá en esta ocasión”, puntualizó dirigente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada