Jueves, 14 de julio del 2016 · Publicado a las 12:13

Director de CORFO visita empresa romeralina junto a autoridades locales

Archivo
Escrito por VLN Radio

frambuesa_corfo

    El director regional de Corfo, Carlos Leppe Rozas, la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro y el Alcalde Carlos Vergara Zerega junto a Macarena Correa, Jefa de Area de INDAP y personeros de Prodesal Romeral, visitaron la planta de congelados de Agrimaule Export S.A. del sector El Boldal. Con el fin de ver los avances del Proyecto Prototipo Regional CORFO Agrimaule Export “Tableta en base a pulpa de frambuesa congelada para obtención de jugo natural en formato individual”. El proyecto financiado a través del fondo Innovachile de CORFO, por un monto cercano a los $55 Millones. Fue presentado ante las autoridades y los presentes por el CEAP (Centro de Estudio de Alimentos Procesados) entidad que tiene la tarea de desarrollar una tableta en base a pulpa de frambuesa congelada, cuya disolución en agua permita obtener un jugo natural en formato individual. Junto a esto se expusieron los modelos de avance y se evaluaron los puntos de mejora, que van en directa relación con la búsqueda de menores tiempos de disolución del producto. Asimismo, las autoridades pudieron degustar las muestras presentadas por el CEAP e interiorizarse del producto que se encuentra  aún en etapa de estudio y que cuenta con plazo hasta diciembre para generar las mejoras necesarias que lo conviertan en un producto apetecible y demandado por el público.

AGRIMAULE

    Agrimaule Export S.A. Empresa con 20 años de existencia,  es una asociación de 39 pequeños agricultores productores de Berries de la comuna, quienes buscan a través de la innovación, desarrollar productos que le permitan generar nuevas plazas de negocios con el fin de incentivar e incrementar la producción local de la zona, generar más trabajo y crear el valor necesario para permanecer en el tiempo. Cabe mencionar que varios de estos pequeños agricultores son usuarios de Prodesal Romeral, y cuentan con el apoyo de programas Indap gestionados por el municipio. Por su parte el alcalde Carlos Vergara, felicitó a los agricultores por la iniciativa de buscar caminos para la innovación, ya que es la única manera de avanzar y no desaparecer en el tiempo declaró. Además es una gran oportunidad para hacer crecer la economía local ya que si el producto es exitoso, se requerirá de más producción y eso involucrará a más agricultores y generará más trabajo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada