Jueves, 14 de julio del 2016 · Publicado a las 10:50

Comedores abiertos de invierno cumplen sus objetivos

Archivo
Escrito por VLN Radio

comedores_invierno

   

Iniciativa brinda alimentación a niños y adultos en tiempo de vacaciones, generando además una instancia de encuentro entre los vecinos.

    En pleno funcionamiento se encuentran los cinco comedores abiertos de invierno, impulsados por la municipalidad local a través del departamento social y cuyo objetivo es entregar raciones de desayunos y de almuerzos a niños y adultos durante el periodo de vacaciones. Tras el vamos en el comedor abierto de la junta de vecinos de la Villa Padre Teodoro, el alcalde Javier Muñoz, visitó los comedores  ubicados en el sector de Los Aromos y de Santos Martínez Segunda Etapa, donde aparte de compartir con los niños y con quienes están a cargo de la entrega del  beneficio, el jefe comunal tuvo una positiva impresión respecto de la iniciativa social en favor de quienes más lo necesitan: “Están ya funcionando los cinco comedores de invierno que  tenemos en distintos sectores de  la ciudad de Curicó y quiero destacar el trabajo y el aporte de los dirigentes vecinales y de las comunidades que se han activado para poder entregar esta alimentación a los niños. Nosotros colaboramos con los alimentos, la preparación la hacen los propios vecinos quienes también se consiguen algunas cosas adicionales de tal forma que podemos entregarle alimentación a muchos niños de nuestra comuna y también a algunos adultos mayores que se incorporan a estos comedores”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

DIRIGENTES

    La puesta en marcha una vez más del comedor abierto de invierno en el sector de Los Aromos, fue destacada positivamente por el presidente de la junta de vecinos del lugar Víctor Briones, quien explicó que el beneficio lo están recibiendo niños de su sector además de Dragones y Santa Lucia con un cupo de 65 raciones diarias: “Nosotros ya como años anteriores, gracias a Dios hemos contado con el apoyo de la municipalidad a través del señor alcalde para llevar a cabo estos comedores abiertos de invierno que van en ayuda de los niños que están de vacaciones y también para algunas familias vulnerables. Estamos muy contentos porque podemos atender a estos niños con el equipo que trabajo con migo integrado por un dirigente de cada organización de nuestro sector”, sostuvo Víctor Briones. De la misma forma el presidente de la junta de vecinos Santos Martínez Segunda Etapa, Sergio Escudero, cuyo comedor atiende diariamente a 120 personas entre niños y adultos, valoró la iniciativa de la municipalidad de Curicó y el apoyo de sus vecinos para llevar a cabo la acción social: “Ya es por tercer año consecutivo que estamos dando los almuerzos a través de estos comedores abiertos cuya posibilidad nos da la municipalidad. Estos es algo fundamental para nuestro sector ya que estas dos semanas de vacaciones que los niños pasan en la casa, donde hay mamás que no están trabajando, así que estos alimentos son muy bien recibidos, por lo que agradecemos mucho esta posibilidad”, indicó Sergio Escudero. Cabe señalar que durante las vacaciones de invierno más de 320 personas entre niños y adultos reciben el citado beneficio en los comedores ubicados en  los sectores de Villa Padre Teodoro, Los Aromos, Prosperidad USA,  Santos Martínez Segunda etapa y Santa Lucia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada