Miércoles, 13 de Julio del 2016 · Publicado a las 10:17

Comenzó demolición de los departamentos de Villa San Josué

Archivo
Escrito por VLN Radio

demolicion_sanjosue 

   

Mesas de trabajo permitirán determinar futuros proyectos que se puedan materializar en este sector

    Durante la jornada recién pasada y con la presencia de: alcalde Javier Muñoz, Gobernación Provincial y el Director Regional del SERVIU Omar Gutiérrez acompañado de la delegada Provincial del SERVIU Luzmira Albornoz se realizó el proceso de entrega de terreno  a la empresa que estará a cargo de la demolición de los departamentos de la Villa San Josué. Este proceso que responde a un trabajo mancomunado entre los distintos organismos responde a una necesidad de la comunidad de poder recuperar este espacio en ruinas y de esta forma contribuir a la seguridad del sector, ya que el espacio abandonado generaba un lugar propicio para actos ilícitos. El director regional del SERVIU, Omar Gutiérrez entregó antecedentes de este proceso, “estamos realizando la entrega de terreno a la empresa constructora Jorge Campos que se hará cargo  de la demolición, cabe señalar que un 70 por ciento de los departamentos de aquí son propiedad del SERVIU y hay un porcentaje que está en proceso de expropiación para el cual hay considerado un porcentaje de 130 millones de pesos. Próximamente y conforme a lo conversado con el municipio iniciaremos las mesas participativas con la comunidad a fin de determinar que haremos con este espacio público”.

SEGURIDAD

    Por su parte, el Capitán Arturo Obregón Rojas manifestó que el proceso se ha realizado en completo orden y que esta demolición contribuirá considerablemente a la seguridad de la comunidad. “La demolición de estos departamentos constituyen un gran aporte en materia de seguridad para toda la comunidad. Lamentablemente estas ruinas se utilizaban para la reducción de especies, para el microtráfico de drogas, lo cual al ser demolido y a una posterior construcción de edificios públicos va a aportar considerablemente en la calidad de vida de las personas”, expresó Obregón. Finalmente, el alcalde Javier Muñoz dijo que con esto se inicia una etapa muy importante para la comunidad del sector, “esta etapa es muy relevante y es algo que la comunidad nos había demandado, queremos agradecer al: serviu y a la delegación provincial, gobernación provincial, carabineros  y equipos municipales con quienes hemos estado coordinando para poder llegar a este momento y además también darle una tranquilidad necesaria a toda la comunidad del sector. Dentro de esta misma semana tenemos una de las reuniones de trabajo que hemos coordinado con los diferentes dirigentes del sector para ir pensando en esta invitación que el SERVIU nos hace en términos de plantearnos proyectos y propuestas que vayan en beneficio de la comunidad para ser desarrollados en estos espacios”, puntualizó la primera autoridad comunal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último