Martes, 12 de julio del 2016 · Publicado a las 11:36

Destinan 110 millones para veredas en sectores de Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

veredas_lontue (1)

     

El alcalde Martín Arriagada destacó que “este trabajo conjunto en base a proyectos de nuestro Serplac municipal y con el apoyo del gobierno y la Subdere, nos permitirá ir avanzando en veredas, y también generar trabajo”.

    El municipio de esta comuna encabezado por el alcalde Martín Arriagada echará a andar en las próximas semanas dos proyectos de reposición de veredas, los cuales cambiarán el rostro al sector histórico del radio urbano de Sagrada Familia, también de Villa Prat y Lo Valdivia, para lo cual la Subsecretaría d Desarrollo Regional (SUBDERE) aprobó una inversión conjunta de más de 100 millones de pesos. Fue la gobernadora Cristina Bravo junto al Coordinador regional de la Subdere Carlos Díaz, quienes se reunieron con el alcalde Arriagada para confirmar la aprobación de los dineros,  cerca de 50 millones de pesos para cada una de las iniciativas, las que consideran por un lado absorción de mano de obra, es decir generación de trabajo para una veintena de personas, y a la vez  la construcción de las veredas. “Este trabajo conjunto en base a los proyectos presentados por nuestro Serplac municipal, con el apoyo del gobierno y de la Subdere, nos permitirá ir avanzando en mejorar nuestras veredas en Lo Valdivia, en Villa Prat y Sagrada Familia, y a la vez en generar trabajo para unas 20 personas, trabajo muy necesario en esta época en que la actividad agrícola tiende a disminuir”, explicó el alcalde. Destacó Arriagada el apoyo del coordinador de la Subdere y de la Gobernadora a estos proyectos, añadiendo que para estas iniciativas “ahora corresponden tramites admistrativos, y luego las obras, las que se desarrollarán en el sector antiguo de Lo Valdivia, en parte del casco histórico de Sagrada Familia, y en Villa Prat desde la plaza hasta La Puntilla aproximadamente”, afirmó el jefe comunal.

SUBDERE – GOBERNACIÓN

    Carlos Díaz, de la Subdere, por su parte confirmó que se trata de dos proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que persiguen mejorías en sectores, como en este caso veredas para tres localidades, y con ello producir absorción de mano de obra, lo que fue complementando por la Gobernadora Cristina Bravo quien indicó que los recursos destinados, en conjunto, se acercan a los 110 millones de pesos. En tanto el concejal Pablo Luna resaltó la destinación estos dineros desde la Subdere, destacando que permitirá ejecutar las iniciativas presentadas por el equipo Serplac municipal, lo cual se traducirá en un cambio de rostro para los sectores beneficiados, “por lo que se agradece este apoyo del gobierno para iniciativas que van en beneficio de la comunidad”, puntualizó señalando el edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada