Domingo, 10 de julio del 2016 · Publicado a las 23:26

Plantel de Español cae en las distancias internas

Archivo
Escrito por VLN Radio

espanol_tinguiririca

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Tinguiririca-SF sacó ventaja de la sucesión de errores en la tenencia en demasía de la pelota, como en los tiros sobre el límite en que insistió Deportivo Español para superarle por 73 puntos a 65. Un equipo efectivo y con armonía en su juego. Apeló a pasar la pelota desde la periferia, buscando al jugador libre para que lanzara o bien, provocando la falta. En la pintura, en tanto, el argentino Jorge Luis Abeiro desarticuló la feble defensa hispana, encajando 28 puntos de su habilidosa zurda. Español fue cediendo a partir del tercer cuarto. Excesivo boteo y decisiones presurosas al intentar pasarla, además de estar lanzando al borde de los 24 segundos, no le permitieron mantener un juego constante. Aquello fue aprovechado por Tinguiririca para quedarse con el partido y meterse de nuevo en la competencia. Esto porque su base representó a Chile en el Sudamericano de Caracas, sin mayor éxito, pero adquiriendo experiencia. Volvió a perder el quinteto de Colonia, cerrando la fase regular con 34 puntos e irremediablemente quedará en 5° lugar para enfrentarse a Municipal Puente Alto en los playoffs. En esa instancia, las divergencias internas que han sido observadas por el directorio del club, no permitirán avanzar, a menos que se asuma el compromiso legado en las novelas de D´Artagnan: todos para uno y uno para todos.

PORMENORES:

 

ESPAÑOL 65 TINGUIRIRICA-SF 73

  Partido pendiente Torneo Libcentro-A Gimnasio: Cendyr Sur de Talca. Árbitro: Alex Morales. Juez: Osvaldo Salazar.   Español: Fco. Bravo (15), Barraza (13), Moraga (13), Lamberg (2), Barrios (10), Gómez (6), Guaico (0), N. Morales (6), Quezada (0). D.T.: Héctor Vera Alfaro.   Tinguiririca-SF: F. Morales (15), Pavez (5), Aranda (12), Schuler (11), J. L. Abeiro (28), González (2), Celis (0). D.T.: Cipriano Núñez.   Parciales: I, 23-15; II, 35-36; III, 51-51; IV y final: 65-73. Otros resultados: Societá Sportiva Italiana 75 Club Deportivo Alemán 71 y Colegio Los Leones 86 Universidad de Concepción 68.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada