Sábado, 09 de julio del 2016 · Publicado a las 10:22

PDI realizó charla sobre abuso sexual a menores en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

chilecrece_rauco

   

También se entregó algunas recomendaciones relacionadas con violencia intrafamiliar

    En el Salón Municipal de esta comuna se llevó a cabo una charla dictada por la PDI, sobre la necesidad de denunciar en caso de abuso sexual a menores y violencia intrafamiliar, entre otros temas. El encuentro fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitaria, Dideco, a través del programa Chile Crece Contigo. Estuvieron presentes personal de Dideco, Cesfam, Integra, DAEM, entre otras instancias, todos miembros de la Red Chile Crece Contigo.

RECOMENDACIONES

    El detective Víctor Moraga entregó información en lo relativo a cómo proceder en el caso de denuncias relacionadas principalmente con abuso sexual a menores. También entregó algunas recomendaciones relacionadas con violencia intrafamiliar y dialogó con los asistentes de acuerdo a las dudas e inquietudes que estos manifestaron sobre los temas tratados.

PROTECCIÓN

    El alcalde Enrique Olivares destacó esta instancia señalando que “es muy importante lograr un acercamiento de este tipo con la PDI, quien entregó recomendaciones sobre un tema lamentable pero real, como es el abuso sexual a menores y qué mejor que hacerlo con funcionarios municipales y de instancias relacionadas con el Municipio”. Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social (ley 20.379) y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Cabe señalar que la PDI dispone del fonodenuncia 6004004141.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada