Jueves, 07 de Julio del 2016 · Publicado a las 17:05

Presentan primera querella criminal por muerte de menor

Archivo
Escrito por VLN Radio

querella_emilia

    En el Tribunal de Garantía de Curicó se materializó la primera querella criminal por la muerte de una niña de 4 años, luego de ser sometida a una  cirugía electiva para extirpar sus amígdalas, en el Hospital de Emergencia. La acción penal a cargo del abogado querellante Hermes Figueroa, busca establecer responsabilidades de parte de todo el equipo médico  que ese día estuvo a cargo de esta intervención quirúrgica de “baja complejidad”, como ellos mismo han descrito en el centro asistencial y donde la operación estuvo liderada por el otorrino, Francisco Martínez Cavalla.

QUERELLANTE

  “No acostumbro a litigar por la prensa, prefiero hacerlo al final cuando se termina el caso, pero tratándose del caso de un bebé, de un inocente, creo que deber hacer una excepción a la regla” señaló el querellante. Recordemos que se trata del caso de la pequeña Emilia Mella Tolorza, una  menor procedente de la comuna de Palmilla, en la Región de O´Higgins, y la cual falleció presuntamente por una sobredosis de anestesia, lo que finalmente derivó un paro cardiorrespiratorio del cual, no la pudieron recuperar.

DILIGENCIAS

    El querellante sostuvo que pedirán una serie de diligencias, a las que ya decretó el fiscal de la investigación Miguel Gajardo y que incluyó una exhumación de los restos de la pequeña Emilia, desde donde se extrajeron muestras toxicológicas que permitirán establecer las dosis y las sustancias que le fueron suministradas. Esos resultados concluyentes estarán disponibles a partir de los próximos días, y serán claves para que el persecutor arribe a la convicción de poder formalizar investigación en contra de los presuntos responsables de la muerte de la menor. --

NOTA RELACIONADA

    http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=100088    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último