Miércoles, 06 de Julio del 2016 · Publicado a las 18:57

Tras 15 años de espera se inició construcción de sede social en Villa Galilea

Archivo
Escrito por VLN Radio

sede_galilea

   

Iniciativa vendrá a beneficiar a unos de los más amplios sectores habitacionales de la comuna y que cuenta con distintas organizaciones sociales.

    En pleno proceso de construcción se encuentra la sede social de Villa Galilea de esta ciudad, proyecto gestionado por la municipalidad local a través de la Secretaria de Planificación Comunal y que viene a responder a una gran necesidad de los pobladores quienes por años debieron esperar para ver cristalizado este sueño. La construcción de dicha sede, consta de 120 metros cuadrados  e incluye sistema de seguridad dotado de un kit de emergencia a base de luces en las vías de evacuación, red húmeda y extintor, además de dos servicios higiénicos, uno de ellos para personas con capacidades distintas, accesos con piso rebajado y barandas, cerámica y cierre perimetral. Tras una reciente visita a las obras, Sixto Fredes, vecino de Villa Galilea,destacó positivamente la iniciativa por la que debieron esperar 15 años. “Ya llevamos 15 años esperando esta sede la que por fin está llegando a ser realidad. Esto es muy importante para toda la comunidad porque de verdad se necesitaba bastante ya que nuestros encuentros con los vecinos y las reuniones teníamos que realizarlas acá a la intemperie y muchas veces apelando a la voluntad de las personas para que pudieran asistir a las reuniones y a veces en casa de algún vecino, por lo que hoy estamos felices con el inicio de la construcción de nuestra anhelada sede”, señaló el vecino de Villa Galilea Sixto Fredes. Por su parte Luisa Díaz, tesorera del Centro de Acción de la Mujer, manifestó sus sentimientos de alegría dado a que con la construcción de la sede social se acabaran los encuentros de los vecinos a plena intemperie, azotados por la humedad y el frio del invierno, como así por el intenso calor  en el verano: “Esto es genial, imagínese ahora ya visitando el inicio de las obras con nuestro alcalde de lo que será esta sede que nos va a servir para todas las agrupaciones las que durante años hemos tenido que andar en reuniones entumidas de frio. Costo mucho pero gracias a Dios ya dio fruto y aquí estamos en terreno y muy contentos dispuestos a señor trabajando con el señor alcalde para concretar otros proyectos para nuestro sector”, indicó Luisa Díaz. La construcción de la sede social de Villa Galilea, demanda una inversión superior a los 43 millones de pesos, recursos provenientes de la Subdere a través de un proyecto PMU presentado por la Municipalidad de Curicó cuya fecha de término es el mes de agosto del presente año.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último