Lunes, 04 de Julio del 2016 · Publicado a las 20:29

Se realizó primera reunión del Consejo de Seguridad Pública de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

seguridad_rauco

   

Participaron representantes de la comunidad, Municipio, Gobernación, Carabineros, PDI, entre otros.

    En el Salón Municipal se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública de esta comuna, instancia formada recientemente y que fue lanzada en su oportunidad por el subsecretario del ramo, Antonio Frey. El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares y participaron, entre otros, Lorena Espinoza, en representación de la gobernadora; Juan Araneda, representante de Carabineros; Richard Escobar, de la PDI; Patricia Aguilera, secretaria municipal; Vivian Lee, jefa de Dideco; Sandra Morales, de Organizaciones Comunitarias; Ana Gutiérrez, de Salud; además de representantes de la comunidad y vecinos de Rauco.

PARTICIPACIÓN DIRECTA

    En la oportunidad se dialogó acerca de algunos lineamientos a seguir para elaborar lo que será el Plan de Seguridad que regirá al mencionado consejo, en donde los rauquinos tienen una participación directa junto con las autoridades. Tanto el alcalde como las otras autoridades presentes, invitaron a la comunidad a hacerse parte de esta instancia, la que principalmente persigue resguardar la seguridad de la población. Se acordó realizar por lo menos una reunión al mes y se fijó la próxima para el 1 de agosto.

MAPA

    Algunas de las ideas que surgieron de la propia comunidad, es invitar a profesionales del Ministerio Público por ejemplo. Por su parte Lorena Espinoza, de la Gobernación, entregó varias recomendaciones para elaborar un diagnóstico que permita más tarde conformar el plan a través del cual se combatirá, por ejemplo, lo relacionado con delitos de robos, entre otros. También se lanzó sobre la mesa la idea de darle forma a un mapa georeferencial, con ayuda de Carabineros y la PDI, a través del cual se determinan lugares, horas y días de mayor conflicto relacionado con delincuencia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último