Lunes, 04 de julio del 2016 · Publicado a las 18:14

Limpieza de caminos y seguridad vial se desarrollará en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

pmu_rauco

   

Además alcalde dijo que se está a la espera de asignación de recursos para el proyecto “Adquisición de contenedores domiciliarios”.

    Importantes adelantos se llevarán a cabo en esta comuna gracias a un Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal, PMU. Para tal efecto se cuenta con la asignación de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal. En esta ocasión se contrataron un total de 10 personas que trabajarán con el objetivo de realizar diversos mejoramientos en Rauco.

LIMPIEZA DE CAMINOS

    Se informó que se realizará un intenso trabajo de limpieza en caminos de la comuna, unos 27 kms aprox. Los caminos a intervenir son: Camino Vecinal del Sector de el Plumero, Ruta J-40, tramo de 3.500 mts. Camino Vecinal, Ruta J-470, tramo de 3.200 mts. Camino Vecinal del Sector Orilla de Ponce, Tramo de Ruta J-674 y J-676, tramo de 8.800 mts. Caminos vecinales de: Sector El Parrón, Ruta J-680, 3.600 mts.; Las Garzas, Ruta J-60, tramo de 1.200 mts.; Majadilla, Ruta J-G0, tramo de 2.100 mts.; Palquibudi, Ruta J-60, tramo de 3800 mts.

CALIDAD DE VIDA

    Además de la  limpieza se realizará un remarcado de pintura a pasos de cebra y lomos de toro en: Pasos de cebra: Av. Balmaceda, Av. O’Higgins, Av. Eduardo Frei, Avenidas contiguas a la Plaza de Rauco, Villa Don Sebastián, Villa Don Ignacio, Frontal Escuela Quilpoco, Frontal Escuela El Plumero, Frontal Escuela El Llano, Acceso Callejón Alcantarino. Lomos de toro: Av. Eduardo Frei, La Escalera con Domingo Santa María, Villa Don Sebastián, Sector Las Gredas. Con estos adelantos se mejorará la calidad de vida de los vecinos de diversos sectores que han sido foco de microbasurales y también se optimizará la seguridad vial en variados tramos de la comuna, con el fin de proteger la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas.

CONTENEDORES

    “Agradezco a todos los profesionales de distintas entidades que han hecho posible la asignación de este proyecto, como son la Secretaría de Planificación Municipal, la Subdere, el Departamento de Obras, quienes están a cargo de supervisar que se lleve a cabo el proyecto y por sobre todo a cada uno de estos trabajadores que harán de Rauco una comuna más limpia y segura”, destacó el alcalde  Enrique Olivares. El edil agregó que el Municipio se está a la espera de la pronta asignación de recursos para el proyecto “Adquisición de contenedores domiciliarios”, que dotará a Rauco con más de 2.500 contenedores que serán distribuidos en diversos sectores de la comuna y también que está a la espera de un proyecto de más de 200 millones, ya aprobados y en proceso de adquisición de 2 camiones recolectores de residuos sólidos, todo ello en bien del medio ambiente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada