Más de 45 mil personas disfrutaron de la 1ra Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

03 de Julio del 2016 · 18:25
Más de 45 mil personas disfrutaron de la 1ra Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos
Archivo

cazuelas_caldillos

  

A esto se suman, más de 30.000 degustaciones realizadas durante los días que se realizó el evento. Asistentes destacaron la actividad que mezcla: tradición, gastronomía y recreación.

  Una verdadera fiesta de la gastronomía, tradición y cultura se vivió en Curicó durante el fin de semana donde con éxito se realizó la Primera Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. Del encuentro participaron cerca de 18 cocinerías quienes deleitaron con sus caldos a los asistentes de toda la Región del Maule, que participaron en familia de este evento, que este año reunió a cerca 45 mil personas, esto según cifras entregadas por Carabineros de Chile. A esto se suma la venta de 30 mil degustaciones durante los días que se realizó la feria.Cabe destacar, que la actividad se ha posicionado como uno de los más grandes de la región del Maule en este rubro mostrando lo mejor de la gastronomía chilena, en un evento mezclado con: artesanía, cultura y recreación.El alcalde Javier Muñoz realizó un positivo balance de esta feria, que contó con el apoyo de: Santo Tomás, SERNATUR, INDAP y Abastible.“Bueno estamos muy contentos por las cifras de esta feria gastronómica, porque según datos de Carabinero han visitado más de 45 mil personas este evento, más de 30 mil degustaciones que se han vendido, estamos hablando de la feria más grande que se ha hecho en este rubro en Curicó y eso dice relación con este giro que le hemos dado trayéndola a la Alameda, potenciándola con los productores del Indap, artesanos de forma tal que se transforme en una fiesta familiar. Creo que ha sido una hermosa fiesta”, manifestó la primera autoridad comunal.

ASISTENTES Y COCINEROS

  Ricardo Guajardo, quien participó junto a su familia mencionó, “ha subido mucho la calidad del evento, es una gran oportunidad para compartir con la familia de este gran gourmet que ofrece Curicó”.Por su parte, Rut Torres parte de las cocinerías, destacó la organización y la recepción del público. “Me ha parecido muy bien la recepción del público por primera vez estamos participando y nos ha ido muy bien.  Quiero destacar la organización preocupados de todo tanto de la seguridad, como de los stand”.Durante los días en los que se desarrolló el evento, la familia pudo disfrutar también de clases de cocinas, donde participó el chef internacional Yann Yvin. A esto se suma un show con artistas locales en el escenario central.   ]]>

Lo último