Domingo, 03 de julio del 2016 · Publicado a las 18:24

Eligieron el mejor caldo de la Feria de ‘Cazuelas y Caldillos’

Archivo
Escrito por VLN Radio

mejor_caldo

   

El plato ganador fue el de  Angélica Canio con la cazuela de chancho ahumado con trigo partido. Un total de 18 cocinerías participaron del concurso.

    Dentro de las múltiples actividades contempladas en la Primera Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos se realizó el concurso del mejor caldo de la muestra. Los encargados de elegir este plato fueron los chefs Lorena Chacón, Ricardo Sepúlveda y Yann Yvin. Por cerca de una hora los profesionales de la cocina recorrieron los distintos puestos, degustando uno a uno las cazuelas y caldillos que las 18 cocinerías de la zona ofrecían. Según lo manifestado por los mismos profesionales, el mejor caldo de la muestra debía reunir elementos como: originalidad de la receta y la mezcla perfecta entre los productos sólidos y líquidos. Finalmente, la ganadora del concurso fue Angélica Canio, con la cazuela de chancho ahumado con trigo partido. La ganadora, se mostró emocionada y dedicó este logro a su mamá. “Feliz, este reconocimiento se lo dedico a mi mamá porque ella es la que le coloca el amor, ese sazón que tienen las ‘viejas’ entonces feliz, este premio es de ellas. Mi madre dice que el secreto es puro amor”, dijo Canio. Los encargados de entregar el reconocimiento y la distinción fueron la esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo y el jurado liderado por el chef internacional Yann Yvin. Sobre el escenario central también se reconoció a todas las cocinerías que participaron del concurso.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada