Viernes, 01 de Julio del 2016 · Publicado a las 20:37

Autoridades analizaron en terreno posibles adelantos para Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

vialidad_recorrido

   

Destaca la idea de ocupar un terreno municipal sin uso, en El Dorado, para instalar un centro deportivo.

    El jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo, junto al alcalde Enrique Olivares, recorrieron algunos puntos de la comuna, con el fin de determinar algunas necesidades y analizar la posibilidad de adelantos para esos sectores. Las autoridades fueron acompañadas por el jefe de Obras del Municipio, Alex Alcaíno y Gabriela Concha, inspectora municipal.

ESPACIO

  El recorrido comprendió Callejón Puente Cimbra, El Dorado, Puente La Patricia, Puente Cimbra El Llano, Santa Marta La Palmilla y Camino Las Arboledas-Quicharco. En la oportunidad se analizaron la posibilidad de mejorar viaductos como puentes, un badem para la comunidad del Puente Cimbra El Llano, postaciones y mejoramiento de caminos. En el caso de El Dorado cobra importancia la idea que se tiene respecto de un terreno municipal que no se utiliza. El anhelo del alcalde Olivares es emplazar allí un complejo deportivo que se transforme en un espacio que pueda utilizar la comunidad, especialmente los jóvenes.

ASESORÍA

  Luis Cornejo ofreció su asesoría al alcalde para llevar a cabo adelantos y para postulaciones a proyectos. Lo anterior la autoridad lo hizo particularmente en proyectos donde no tiene participación Vialidad, como por ejemplo en el Callejón Puente Cimbra, donde existe una irregularidad de angostamiento del tramo, lo que obstaculiza, entre otras cosas, el tránsito de autos en el lugar. Cornejo sugirió, entre otras cosas, la postulación a fondos del Gobierno para lograr algunos adelantos esperados y en lugares como Santa Marta de La Palmilla, negociar con CGE lo relacionado con la reubicación de postes de energía eléctrica.

VECINOS

    “Es muy importante que la comunidad sepa que estamos trabajando, desde instancias de tanta relevancia como Vialidad, para conseguir los adelantos anhelados. En algunos puntos han sido los mismos vecinos los que han consultado directamente al jefe de Vialidad, cómo lograr avances”, señaló el alcalde Enrique Olivares. La autoridad agradeció el apoyo del servicio de Gobierno en lo referido al progreso de la comunidad en lo referido a caminos y destacó próximos adelantos, como la pavimentación del tramo que une Hacienda de Teno con El Plumero, entre otros.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último