Miércoles, 29 de Junio del 2016 · Publicado a las 16:43

Vecinos rauquinos analizarán traslado de pasarela

Archivo
Escrito por VLN Radio

pasarela_rauco

   

Existe la posibilidad de que sea reinstalada en la localidad de El Plumero, donde se ubica la escuela del sector. Se persigue evitar accidentes.

    El alcalde de esta comuna, Enrique Olivares, acompañado de Sandra Morales, de Organizaciones Comunitarias, se reunió con vecinos de la localidad de Palquibudi, en la sede social del sector. En el encuentro la comunidad planteó a la primera autoridad comunal algunos temas relacionados con el desarrollo de la localidad. Los vecinos manifestaron al alcalde algunas inquietudes generales como los trámites para equipamiento de la sede. Sobre ése y otros temas, Olivares instó a que se organizaran y unieran fuerzas para conseguir los objetivos que persiguen y ofreció la guía respecto a tramitaciones por parte de la Municipalidad.

VIALIDAD

    El principal tema que motivó a la reunión, fue conocer la opinión de los vecinos ante el posible traslado de una pasarela ubicada en Palquibudi. Ésta fue instalada hace algunos años y para algunos rauquinos no ha ofrecido la utilidad esperada, debido a su ubicación. Ante ello, existe la posibilidad de que dicha pasarela sea traslada a la localidad de El Plumero, donde se ubica la escuela. La razón: los accidentes que han sucedido en el sector, donde incluso se han registrado víctimas fatales. El Municipio consultó el parecer de los pobladores, fundamentalmente porque dicha pasarela depende de Vialidad, ya que está instalada en la Ruta J-60.

SEGURIDAD

    Vecinos y autoridades dialogaron sobre el traslado. Algunos de estos señalaron que la estructura sí tiene utilidad en el sector, pero que estaban dispuestos a discutir el tema más a fondo. La comunidad presente en la reunión se comprometió a realizar una asamblea especial para tratar el tema, donde participarán distintas juntas de vecinos. “Es muy importante considerar la opinión de la comunidad ante temas como estos, de tanta relevancia para los pobladores, especialmente porque se trata de la seguridad de muchas familias”, indicó el alcalde Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último